Mitos sobre los bebés prematuros

El nacimiento de bebés prematuros siempre es un miedo que tienen presente prácticamente todas las madres, aunque lo cierto es que no necesariamente tiene porque implicar un gran riesgo. Hoy en día se considera una situación comun hasta cierto punto y hay excelentes alternativas para cuidar de los pequeños que nacen antes de tiempo. Sin embargo también hay varios mitos que corren sobre el tema y que pueden llegar a preocuparte, si estás en espera de un nuevo miembro para la familia. Descubre cuales son los más populares y como los desmentimos especialmente para ti.

prematuros

  • Trabajar por las noches acelera el parto del bebé. Hay varias embarazadas que no solo continuan con su actividad laboral durante su estado, sino que incluso llegan a hacerlo por las noches por una razón u otra. La falta de descanso en general, puede influir en que los niños nazcan prematuramente, sin embargo este no es un hecho del todo establecido. Alguien que hace turnos nocturnos puede asegurarse de descansar bien en horarios diferentes para evitar complicaciones.
  • Tomar complejos vitamínicos aumenta la probabilidad de un parto prematuro. Esta es otra creencia totalmente falsa. Las vitaminas normalmente, son necesarias y mejoran la salud de la madre y el desarrollo del feto, pudiendo prevenir aspectos negativos como malformaciones o anemia. No obstante siempre es importante que consultes a tu médico antes de tomar cualquier suplemento o medicación, estando embarazada.
  • El tráfico y la contaminación son un factor en los nacimientos prematuros. Esto tampoco está completamente comprobado, puesto que en las grandes urbes que tienen estos problemas, hay nacimientos antes de tiempo y convencionales en todo caso. A pesar de ello, es recomendable para las madres mantenerse alejadas en la medida de lo posible de los embotellamientos y la polución, más que nada por su seguridad y tranquilidad.

Compartenos tu opinión