5 mitos sobre la infertilidad que te conviene saber

Afrontar la realidad de la infertilidad es un proceso difícil no solo para las mujeres, sino para muchas parejas deseosas de tener hijos. A pesar de que actualmente existen tratamientos para lidiar con esta condición, la desinformación sigue siendo aún el peor de nuestros enemigos en este aspecto.

Es por eso que a continuación, te presentamos cinco mitos de los que debes estar enterada si tú o alguien cercano a ti se encuentra pasando por esta situación.

infertilidad

  • Solo las mujeres son infértiles. Aunque parezca difícil de creer, hay personas que siguen creyendo esto. Lo cierto es que tanto hombres como mujeres, pueden tener problemas para procrear y la culpa no debe recaer solo en ellas.
  • La infertilidad es un estado mental. Puede que resulta reconfortante pensar en esto, pero la realidad es que no poder embarazarse obedece a cuestiones físicas que son muy diferentes en cada organismo. Es por eso que recibir un tratamiento adecuado es la mejor solución.
  • Tener más de 35 años es un impedimento para quedar embarazada. Es verdad que después de dicha edad pueden existir más riesgos, pero lo cierto es que el problema de la fertilidad no es solo cosa de quienes se encuentran cerca de esta barrera de años. También le ocurre a las más jóvenes.
  • La falta de fertilidad no es algo muy común. Totalmente falso. En estos tiempos, es normal ver a más hombres y mujeres que tienen complicaciones para procrear. Las clínicas de fertilidad y alternativas para el embarazo son una prueba fehaciente de ello.
  • Cuando tienes a tu primer hijo, es más sencillo embarazarse. Lamentablemente a veces se presentan casos de infertilidad secundaria, aún después de tener un bebé con éxito. A pesar de ello, esto no es algo que no tenga solución.

Lo más importante si de verdad quieres tener hijos, es no perder los ánimos y recibir ayuda profesional.

Deja un comentario