Las 7 mentiras mas frecuentes al contratar un seguro de vida

¿Sabes cuáles son las 7 mentiras más comunes que la gente menciona cuando solicita un seguro de vida?

Es un hecho que las compañías de seguros aumentan el costo de la prima conforme mayor es el riesgo o posibilidades de que el cliente pida una indemnización, por esta razón la gente a veces se siente tentada a mentir en las solicitudes de seguro de vida por las siguientes causas:

  1. El aumento de la probabilidad de que la póliza sea aprobada.
  2. Obtener una prima más baja.

Las siete mentiras más comunes en una aplicación de la política de seguros de vida son sobre:

1. El consumo de tabaco.

2. El consumo de drogas.

3. Depresión.

4. Conducir bajo la influencia de alcohol.

5. El número de infracciones de transito que tienen.

6. Historia del cáncer, tanto del solicitante como con antecedentes familiares.

7. Practica de deportes y hobbies de alto riesgo.

Cada una de estas categorías indican un hábito actual o anterior que podrían dar lugar a primas más altas o incluso a una disminución de la demanda del seguro. Al no revelar la información, el solicitante cree que él o ella será capaz de obtener una cobertura a un precio más favorable.

mentiras al contratar una compañia de seguros

El problema con ese pensamiento, es que hoy en día existen demasiadas fuentes disponibles para las compañías, dónde se comprueban todos los datos y la información del solicitante.

Además, si la empresa tiene alguna duda sobre el estado de su salud, pedirá un examen médico durante el proceso de solicitud. También podría tomar muestras de pelo para evaluar un historial de consumo de drogas, o analizar el pasado clínico de sus familiares para detectar posibles enfermedades congénitas.

Recuerde que tarde o temprano la compañía de seguros descubrirá la verdad, por lo tanto, le cobrará primas más altas, o inclusive, podría rechazar definitivamente la renovación de su póliza. El peor escenario es que la aseguradora descubra la mentira después de la muerte  – quizás a través de un informe de una autopsia – y por lo tanto, reduzca o elimine por completo el cobro de la indemnización.

Las mentiras al contratar un seguro de vida son una practica fraudulenta, le recomendamos al llenar la solicitud de seguro de vida, sea lo más veraz que pueda, y sea consciente que existirán todo tipo de verificaciones sobre la información brindada.

Deja un comentario