La revolución de las memorias USB

Hace no muchas décadas, el auge de los dispositivos de almacenamiento se concentraba en los disquetes y en los discos compactos, pero aunque para época suponían grandes beneficios en su sector, con el tiempo se necesitó de un dispositivo con características mejoradas; mayor capacidad de almacenamiento, resistencia, retentividad de información, y algunas otras cosas. Por lo que surgieron las memorias USB o como muchos también les llaman, pendrives, y que en la actualidad son muy populares y funcionales.

Su nacimiento fue el 16 de mayo de 1995, y la repercusión fue prácticamente estruendosa; imagínense lo revolucionario que para el momento era este dispositivo.

En estos momentos puede que no se trate del gadget mas avanzado, sin embargo nos ofrece grandes bondades. Y mientras la tecnología continúa en su constante avance, las memorias USB se vuelven más pequeñas y al mismo tiempo con mayores capacidades de almacenamiento.

Dispositivos usb para almacenamiento de datos

Refiriéndonos al tema de las marcas que en este momento dominan este sector del mercado tecnológico, podemos resaltar a las marcas Kingston, Verbatim, Trascend, DataTraveler, SanDisk y Samsung. Hay marcas por cantidades, eso es un hecho, pero las anteriores son prácticamente las más populares y las que se destacan por ofrecer al consumidor muy buenos productos.

Aún con lo resistentes que pueden ser los pendrives, se debe tener en cuenta algunas precauciones básicas, como por ejemplo evitar el contacto con líquidos, dejarla insertada en el ordenador al apagarlo y encenderlo, enchufarlo forzosamente, etc.

Como siempre no falta comentar que se deben estar analizando y vacunando contra los virus informáticos.

Sé que es un tema tentativo por ello visiten este enlace si desean profundizar.

4 comentarios en “La revolución de las memorias USB”

  1. Me parece mas comodo traer mi informacion guardada en una memoria usb que en el celular, con el celular es mas dificil traer siempre un cable usb para conectarlo a la computadora ademas de que se corre el riesgo de que se quede olvidado el celular.

    Me gustan las memorias usb que vienen listas para utilizarse como llaveros.

  2. Yo casi no uso las usb actualmente, pero sí uso la nube por montón… tengo muchas cuentas en ellas…..
    En la actualidad, pienso, ya no se deberían de usar las usb… son mejores los discos duros y la nube!

Deja un comentario