Las 6 mejores cámaras del mercado [Infografía]

¿Cuál es la cámara ideal para ti? ¿Sabías que la primera cámara fue hecha de madera en 1816? Tal invento fue creado por los hermanos Charles y Jacques Louis Chevalier en París. Con el paso del tiempo este dispositivo fue evolucionando de la cámara obscura renacentista, pasando por la invención de los objetivos o lentes, iniciando la era de la impresión en placas de cobre para ser sustituida por el famoso rollo fotográfico. La mayor evolución de la fotografía se dio en los últimos 50 años comenzando con innovaciones como la impresión instantánea hasta la cámara digital que todos conocemos y usamos diariamente.

Por esto, en Linio nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las 5 mejores cámaras actualmente en el mercado de acuerdo a las necesidades de sus usuarios, así que toma nota.

mejor camara para tomar fotografias

1.- Cámara Go Pro Hero 4

Los amantes de los deportes extremos no querrán soltar la HERO 4 pues a diferencia de las anteriores ésta permite más cuadros por segundo, 30fps en total, por lo que los vídeos serán más nítidos y con un movimiento más suave. Además puedes revisar tus fotografías y  vídeo a través del Touch Display que facilitará su uso. Es el regalo perfecto para los surfistas y aventureros de todo tipo, pues a diferencia de otras cámaras esta se puede sumergir a una gran profundidad. 

camara go pro hero 4

2.- Finepix de Fujifilm XP200

Si buscas una cámara con características similares a la GoPro, pero un poco más económica definitivamente debes tener la Finepix de Fujifilm que también es resistente al agua. Cuenta con un zoom óptico de excelente calidad por lo que tus fotos serán nítidas y con muy poco ruido, su lente gran angular te dará una perspectiva diferente de los objetos, haciendo que parezcan más grandes de su tamaño original sin distorsionar la imagen o el entorno. Cuenta con estabilización óptica por lo que las imágenes movidas son parte del pasado. Si eres de las personas que les encanta la aventura y por lo tanto lleva sus dispositivos al máximo, ésta es tu cámara pues resiste caídas de 2 metros de altura y  temperaturas de hasta -10°C.

finepix de fujifilm xp200

3.- Polaroid Impresión Instantánea

Uno de los clásicos de Polaroid regresa al mercado sólo que ahora revolucionada y con mucha mayor calidad, el modelo Z2300 cuenta con 10 megapixeles y la tecnología exclusiva de la marca ZINK Zero la cual hace que las imágenes luzcan nítidas y brillantes. Cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas que te brinda una mayor precisión de tus fotografías antes de imprimirlas, zoom digital y estabilizador de imagen por lo que tus fotos lucirán perfectas. Por si fuera poco puedes grabar vídeo en 720p HD. Así que si eres de los añoran el pasado y quieres fotos al instante, esta Polaroid es definitivamente para ti.

polaroid impresion instantanea

4.- Canon EOS 6D

Sin duda esta es la cámara de quienes aman los detalles, en donde una foto panorámica puede tener un primer y segundo plano nítidos, logrando con esto gran calidad inclusive para una fotografía tamaño panorámica. La calidad de las imágenes siempre será alta a pesar de la poca luz y además cuenta con un sensor que brinda ruido casi inexistente, es decir, fotos perfectas. La Canon EOS 6D cuenta con una pantalla Clear View LCD que te permitirá revisar tus fotos en todo momento y hasta el más mínimo detalle, su ángulo de visión es de 160° y su resolución de 1040 pixeles. También es una opción excelente para tomar videos en Full HD.

camara canon eos 6d

5.- Réflex D3200

Para los que valoran cada momento en familia y con amigos una de las mejores opciones sin duda es esta Réflex, ya que te permitirá capturar los mejores instantes de forma sencilla y con mucha calidad. La D3200 te dejará experimentar con diversos  ángulos; cuenta con un sensor CMOS de 24.2 megapixeles que hará que tus fotos sean nítidas y dará una calidad asombrosa a tus videos. Lo mejor de esta cámara es que entre más la utilices más rápido te convertirás en un experto fotógrafo, pues sus seis modos de escenario darán ese toque único a la imagen que estás buscando, además cuenta con WiFi por lo que puedes mandar algunas fotos a tu smartphone y usarlas en tus redes sociales. 

camara reflex d3200

6.- Xperia Z3

La tecnología ha avanzado tan rápido que un smartphone puede ser tu solución. El Xperia Z3 es la mejor opción ya que cuenta con una cámara de 20.7 megapixeles la cual a su vez hace que las fotografías luzcan nítidas y sin ruido. Su principal atractivo es su resistencia al agua por lo que éste es el celular ideal para los amantes de la naturaleza, las fotos submarinas y la aventura. El Xperia Z3 es como tener una cámara deportiva en tu teléfono  ya que cuenta con tecnología Steady Shot. Además puedes editar tanto foto como vídeo y no necesitas luz o flash para obtener una buena toma con la tecnología HDR.

sony xperia z3

Ahora que ya conoces las 5 mejores cámaras del mercado según Linio, puedes decidir cuál es la que mejor va contigo y comenzar a tomar fotografía como un profesional, lo mejor es que están al alcance de tu bolsillo y si eres amante de la fotografía (o no), será una de las mejores inversiones que has hecho.

Acerca de Linio

Linio se fundó en 2012 y tiene presencia en 7 países de Latinoamérica. Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia.

Para más información visita: www.linio.com.mx

Síguenos en Twitter @LinioMexico

Síguenos en Facebook.com/LinioMexico

Compartenos tu opinión