Como mejorar la apariencia de una cuenta de Twitter

La frase que afirma que “el físico no importa” no aplica en twitter, si quieres conseguir mas seguidores lo ideal es tener una cuenta de twitter con aspecto profesional o que refleje el concepto de la cuenta (personal, empresarial, entretenimiento, etc). Cada persona tiene sus propios criterios para seguir o no seguir en twitter, mejorando la apariencia de la cuenta se pueden multiplicar considerablemente las posibilidades de ser seguido por otros usuarios.

Orientar la cuenta de twitter a un concepto ayuda a conseguir seguidores mas fieles, que se identifiquen con la cuenta y a la vez aleja a los curiosos, recordemos que en twitter lo que importa es la calidad.

Para mejorar la apariencia de tu cuenta de twitter y por lo tanto conseguir seguidores mas fácilmente sigue estos 7 consejos.

redes sociales y web 2.0

1.- Completa tu biografía. Si la idea es conseguir seguidores de calidad lo primero que debe hacerse es crear una biografía atractiva y que en pocas palabras de a entender a los posibles seguidores lo que encontraran en la cuenta. La biografía es visible desde muchos sitios y es de los principales aspectos que se consideran al momento de seguir o no a una cuenta.

Para crear una biografía atractiva puede darse respuesta a estas preguntas: ¿como te llamas? ¿en donde estudiaste? ¿tienes algún diplomado, licenciatura, maestría o doctorado? ¿en donde trabajas? ¿cuales son tus pasatiempos favoritos? ¿que temas te interesan? ¿sobre que temas publicas en tu cuenta? ¿en que otros medios pueden contactarte o conocer mas de ti?

2.- Elige un nombre de usuario fácil de recordar. Cuentas de twitter con demasiados números y palabras difícil de pronunciar ademas de que no se ven bien consiguen menos menciones ya que son mas difíciles de recordar, lo ideal es utilizar un nombre de usuario corto, fácil de recordar y que identifique el concepto del que trata la cuenta.

3.- Agrega una imagen de perfil. Una buena idea es poner una foto donde sea muy visible tu cara, el logotipo de la empresa o una imagen relacionada a la temática de la cuenta, de esta manera los usuarios pueden darse una idea a simple vista de si es una cuenta personal, empresarial o de algún tema en especifico. Por ejemplo si una cuenta habla exclusivamente de fútbol lo ideal seria incluir en la foto de perfil una foto de un balón de fútbol o la foto del administrador de la cuenta.

4.- Ten cuidado con lo que públicas. Publicar demasiados links, textos con tono 100% publicitario o palabras ofensivas hará que los usuarios opten por no seguir la cuenta y no solo eso sino que también provocara que los actuales seguidores dejen de seguir la cuenta. Se recomienda utilizar hashtags siempre y cuando no se abuse de ellos.

5.- Agrega una imagen de fondo. La imagen de fondo es visible únicamente al entrar directamente al perfil, sin embargo es una excelente oportunidad de “dar el plus” y hacer que la cuenta se vea aun mas profesional. Hay quienes aprovechan ese espacio para incluir sus datos de contacto y otros medios sociales en los que participan. Si se comercializan productos puede hacerse un collage con todos o los principales productos de esa manera sera mas fácil despertar el interés de los seguidores. 

6.- Agrega una portada. La portada de las cuentas twitter en la actualidad es de color negro ¿porque no agregar una portada mas acorde a tu personalidad o los propósitos comerciales de la cuenta? en sitios como twitter cover puedes encontrar variedad de portadas, fondos y fotos de perfil para twitter que también puedes utilizar como fotos de perfil.

7.- Difunde tu cuenta. ¿De que sirve tener una cuenta de twitter muy bonita si nadie la ve? la mejor manera de difundirla es interactuando con los demás usuarios, de esta manera cuando ellos responden otros usuarios descubren la cuenta. No hay que olvidar incluir la url de la cuenta de twitter en las diferentes redes sociales, firmas de correo y todo aquel lugar en el que este permitido, recuerda evitar hacer spam o lograras el efecto contrario.

La pregunta final es ¿seguirías tu a una cuenta que no tenga foto de perfil, publique solo spam y no tenga biografía?

4 personas han comentado este articulo ¿tu que opinas?

  1. Juan Zapata
    16 mayo, 2014 at 11:54 am #

    Es imprescindible mimar a las cuentas sociales como si se tratase de por ejemplo los sitios web oficiales. En algunas ocasiones es algo a lo que no se le presta mucha atención (en mi caso cometo el error de dejar las cuentas desatentidas solo con publicaciones automaticas de los enlaces de lo nuevo en los blogs).

    A veces toca aprender de la forma dura a hacer las cosas de la manera que es, no solo en lo referente a Twitter, redes sociales, sitios web, etc. Incluso en la misma vida…

    • 21 mayo, 2014 at 1:18 am #

      Definitivamente tienes razon, solo que a veces por cuestiones de tiempo se tiene que priorizar y tomar en cuenta el costo/beneficio, si en tu caso estas utilizando poco twitter es justificable, pero para alguien que esta representando una marca o su objetivo esta centrado en twitter sería imperdonable que no tomara en cuenta las ventajas de optimizar sus cuentas de twitter.

  2. Abraham Morales
    9 octubre, 2014 at 3:26 pm #

    No me gustarís cambiarle la apariencia a twitter… si de por si a cada rato cambian su interfaz en las versiones tanto web como android….

    Buen post!

  3. Manuel García
    9 mayo, 2015 at 5:56 am #

    Parece que no, pero el tener una buena apariencia en Twitter motiva a los seguidores a dar follow, lo digo por experiencia propia.

    Además nosotros mismos hacemos lo mismo ¿si o no es mas tentativo seguir a una cuenta bien personalizada? de otra manera hasta da la sensacion de que esta abandonada.

Compartenos tu opinión