Mascotas ideales para cada etapa infantil

Cuando se tienen niños, siempre resulta un dilema el decidir que clase de mascota es la más adecuada para ellos, sobretodo teniendo en cuenta su edad. Y es que es tan importante enseñarles que un animal no es un juguete, sino un ser que conlleva tantas responsabilidades; que elegir la ideal se puede convertir en algo sumamente complicado. El día de hoy, para ayudarte, te mostramos una breve lista con los animalitos más apropiados para cada etapa infantil.

mascotas

Niños preescolares

Hablamos de los pequeños menores de cinco años, que ya pueden caminar y hablar. Para ellos, existen mascotas muy sencillas de mantener como las tortugas o los peces, a los que pueden observar y aprender a alimentar fácilmente. Son recomendables también los perros de raza pequeña, con los cuales pueden jugar y aprender tareas básicas, como las de darles de comer o sacarlos para que hagan sus necesidades. Como se trata de animales más inquietos, es necesario que siempre cuenten con la supervisión de un adulto.

Niños de seis años en adelante

Cuando los niños se hayan en edad primaria, pueden adaptarse a una variedad más grande de mascotas. Los perros son amigos ideales para ellos, pues ya los pueden alimentar, pasear o hasta bañarlos con ayuda de sus padres. Los gatos por otro lado, son otro tipo de mascota genial con los que pueden jugar sin salir de casa y además de que como son más limpios, supondrán un animal de compañía más fácil de tener en interiores. En esta etapa también se pueden acercar a roedores como hámsters, cuyos y conejos; aunque se les tiene que enseñar a limpiar sus jaulas y darles comida. Estos últimos, si bien no tienen la inteligencia de un perro o un gato, no dejan de ser una opción muy buena para convivir con los pequeños.

Deja un comentario