Consejos para mantener tu ropa en buen estado

Cuidar de la ropa parece de lo más sencillo, pero a veces surgen accidentes inesperados que podrían deslucir nuestro vestido favorito o esa blusa sin la que nuestro armario no estaría completo. Y todo el mundo sabe que para cualquier mujer, sus prendas ocupan un lugar importante dentro de su día a día. En el artículo que hoy traemos para ti te damos algunos consejos, con los que puedes solucionar las situaciones más comunes que llegan a surgir si de ropa se trata.

ropa

  • Para quitar manchas de maquillaje. A veces puedes equivocarte mientras te estás arreglando y manchar con delineador o lápiz de labios alguna prenda. En este caso, lo que tienes que hacer es quitar el exceso utilizando una toallita humedecida. Luego, prepara un poco de agua caliente y agrega algo de detergente. Pon un poco de la mezcla sobre la zona afectada y talla con cuidado hasta que la mancha desaparezca.
  • Para deshacerte de las manchas de grasa. Usa una servilleta o toalla de papel para absorber el exceso de grasa y luego, espolvorea sobre el área manchada un poco de harina. Esto ayudará a retirar tanta grasa como sea posible antes de que procedas a lavar. Sigue el ejemplo anterior y termina de limpiar con agua caliente y detergente, dejando reposar unos minutos.
  • Para eliminar manchas de transpiración. Sumerge una esponja en vinagre blanco y después de exprimir, talla cuidadosamente la zona que quieras limpiar. Después toma la prenda y déjala remojando en agua tibia con detergente, tallando ocasionalmente con tus manos para desaparecer las manchas tanto como te sea posible. Finalmente utiliza un poco blanqueador sin cloro para lavar con tu detergente habitual.

Siguiendo estos consejos podrás asegurarte de que toda tu ropa luzca limpia y tan nueva como la compraste. ¡No dejes de probar con ellos!

Compartenos tu opinión