Cómo mantener las encías sanas

Hacer frente a la enfermedad de las encías contribuye un conjunto de procedimientos: limpieza dental profesional y la terapia antimicrobiana.

Las encías sanas, son el componente más importante de una hermosa sonrisa y su propia comodidad y tranquilidad. La inflamación de las encías y las membranas mucosas de la boca, frente a la gran mayoría de las personas puede causar un montón de problemas. Cuando la inflamación de las encías se vuelven muy sensibles y reaccionan a literalmente todo: calor, frío, amargo, duro, hay un olor de la boca.

Por desgracia, este tipo de enfermedades comunes hoy en día como la gingivitis, periodontitis y estomatitis, muchas veces no prestan atención. Por regla general, los pacientes no van al dentista, y tratan de tratarse a sí mismos, con la ayuda de los métodos disponibles: no oler de la boca, masticar chicle, comprar pasta de dientes especial para encías sangrantes y té y la comida prefieren que haya enfriado. Tan pronto como sea posible aliviar la inflamación y el dolor, el tratamiento se detiene. Tal abandono del estado de las encías puede estar lleno de graves consecuencias, incluyendo la pérdida de un diente.

Los síntomas anteriores son a menudo hablar de la gingivitis, que además del aumento de la sensibilidad dental puede estar acompañada de enrojecimiento del margen gingival, inflamación e incluso sangrado. El acceso oportuno al dentista, los dientes están todavía firmemente en los pozos gingivales, en la que se va a resolver el problema de los métodos de preservación.

En los casos avanzados, cuando la inflamación se extiende a los tejidos periodontales, la gingivitis puede progresar a periodontitis. Los dientes se hacen más móviles, y entre la encía y el diente, un bolsillo llamado periodontal, donde las bacterias anaerobias se multiplican y destruyen los ligamentos y tejidos del hueso del diente. No hay que olvidar que la enfermedad periodontal es la causa principal de pérdida de dientes en adultos. La  situación se ha vuelto crítica y que durante muchos años mantuvo una sonrisa saludable, es necesario dar unos pasos sencillos.

Paso 1 – Identificar las causas

Tejidos periodontales que rodean a los dientes, son una especie de prueba de fuego, y son sensibles a la salud en general. Por lo tanto, las causas de la enfermedad de las encías pueden ser una variedad de problemas en los órganos internos, incluso gastritis. La gingivitis también puede ocurrir en enfermedades endocrinas causadas por ciertos medicamentos que reducen la producción de saliva y provocan sequedad bucal. A menudo, la falta de saliva causa la enfermedad de las encías en los fumadores.

Otra causa de la gingivitis y la periodontitis, son los dientes cariados no tratados, que son la fuente de la infección y la inflamación persistente de la chimenea. Además, las encías se pueden lesionar permanentemente rellenos o coronas defectuosas o incorrectamente entregadas. Otro factor de riesgo son los aparatos y prótesis dentales.

Pero los estudios muestran que en el 80% de los casos la causa de las enfermedades inflamatorias de la cavidad oral es por la placa bacteriana, que aparece en el cuidado de los dientes malos. Con el tiempo, se endurecen y se convierten en sarro, que los depósitos son una de las causas del mal aliento.

Por cierto, las encías también son muy sensibles a la falta de vitaminas e hipovitaminosis puede comenzar a sangrar.

Paso 2 – Llevar a cabo una limpieza profesional

Sin embargo, a la primera señal de la gingivitis, puede hacerlo sin la ayuda de un dentista. Suficiente cuidado al cepillarse los dientes «barrer» el movimiento de la goma de la punta de los dientes. Y asegúrese que sea de seda, que le ayudará a deshacerse de las partículas de alimentos atrapados entre los dientes.

Al mismo tiempo, como los expertos, regulares (cada seis meses), un profesional de la limpieza es necesario para todos, sin excepción. Dispositivo de ultrasonido, que utiliza un dentista, ayuda a eliminar los gérmenes, dejando la superficie del diente y lugares remotos en el verdadero sentido estéril. El mismo dispositivo le ayudará a deshacerse de la placa y el sarro, incluidos los que no son visibles a simple vista.

Paso 3 – Destruir la fuente de la inflamación

El tratamiento de las enfermedades inflamatorias de la mucosa y periodontal implica unos procedimientos dentales complejos. Por lo tanto, además de la higiene bucal profesional, el dentista deberá prescribir la terapia anti-inflamatoria y antimicrobiana.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos se puede prescindir de un tratamiento con antibióticos, con todos los efectos secundarios. Por lo tanto, se consideran suficientemente eficaz el enjuague  de manzanilla, caléndula, corteza de roble, ya que estas hierbas tienden a reducir la inflamación y reducir el sangrado de las encías. Al mismo tiempo, si usted no quiere meterse con caldos y quiere lograr rápidamente un efecto terapéutico en el tratamiento, se puede elegir un producto combinado de origen vegetal. Por ejemplo, extractos de plantas, tales como en Stomatofit especialmente desarrollados para el tratamiento de la gingivitis, la periodontitis y estomatitis.

La estructura consta de 7  ingredientes naturales: corteza de roble, hojas de salvia, flores de manzanilla, árnica hierbas, raíz de cálamo, menta hierba, hierbas. Stomatofit ayuda a aliviar la inflamación, irritación, dolor, ardor, inflamación, reducir el sangrado de las encías y mal aliento. Hay contraindicaciones para su uso. Antes de usarlo, consulte a su médico.

Pero incluso el tratamiento combinado no garantiza que la enfermedad periodontal no vuelva a ocurrir. Sí, hay personas que son propensas a los problemas con las encías: se recomienda una limpieza profesional más frecuente, en algunos casos, dos veces al mes. En general, los expertos, junto con un curso de tratamiento, una dieta equilibrada, para entrar en la dieta y tomar las vitaminas necesarias para fortalecer el sistema inmunológico. Y, por supuesto, no se olvide de observar la higiene oral es necesario.

Deja un comentario