5 razones por las que no tienes suerte en el amor

“El amor no está hecho para mí”, “Jamás encontraré a la persona ideal”, “Estoy destinada a estar sola”, son frases que hemos escuchado muchas veces y que hasta se pueden haber convertido en tu realidad personal. Si te sientes plenamente identificada con ellas, quizás ha llegado la hora de que revises muy bien que es lo que sucede contigo, como para encontrarte tan decepcionada del amor. En el artículo de hoy, te comentamos 5 posibles razones por las cuales puedes estar negándole la entrada a tu vida, incluso inconscientemente.

amor

  • No te crees realmente digna de ser amada. Cuando te repites a ti misma que no eres lo suficientemente bonita o especial para encontrar a alguien que te quiera, estás haciendo que de hecho, eso se convierta en realidad. Convéncete de que vales la pena.
  • Cargas con traumas que no has podido superar. A veces ciertas vivencias que tenemos en la infancia, como un divorcio o discusiones por parte de los padres, son un detonante que no nos deja abrirnos a las relaciones románticas y eso puede requerir el apoyo de un buen profesional.
  • Te enfocas solamente en las desilusiones que has sufrido. Si has tenido aventuras en el pasado que no han terminado bien, puede que se hayan convertido en un condicionante que estropea tus posibilidades en el futuro. ¿Estás permitiendo que esto suceda?
  • Le tienes miedo a la soledad. El miedo a estar sola puede provocar que hagas malas elecciones o te quedes paralizada. Antes de que buscar a alguien que este a tu lado, debes superar ese temor.
  • Tienes expectativas más altas de lo que es recomendable. No está mal que aspires a tener a un buen hombre a tu lado, ni que creas que de verdad lo mereces. El problema viene cuando literalmente, quieres encontrar al que sea perfecto sabiendo de antemano que nadie lo es. Todos tenemos defectos que pueden ser parte de nosotros.

Compartenos tu opinión