¡Los pantalones acampanados vuelven!

Quienes adoran la época de los setenta están de suerte, porque esta primavera-verano las tendencias retro de dicha época vuelven para quedarse con más fuerza que nunca. La estética hippie y bohemia va a ser una de las grandes protagonistas en los armarios de nuestras bloggers y celebrities preferidas y hay una prenda estrella, que ya hemos comenzado a apreciar en numerosos looks: los pantalones acampanados.

pantalones

Eso sí, tienes que poner mucha atención en la manera en la que los piensas llevar porque así como pueden lucirse en un atuendo con mucha originalidad, también podrían convertirse en tu peor pesadilla. Por eso ten muy en cuenta lo siguiente:

  • Para que tu pantalón te quede mejor, considera el tiro alto. Estiliza mucho más la silueta, especialmente si no eres muy alta. De lo contrario tu silueta podría verse muy desfavorecida.
  • No te encasilles únicamente en el denim. Esta prenda también luce fenomenal en telas como el algodón, que puedes llevar en looks más formales para tu trabajo o algún evento especial.
  • Puedes usarlos con tops cortos. Ideal para verte atrevida y equilibrar la forma y el largo del pantalón. Busca tops con encaje, flores o formas geométricas y triunfarás al estilo bohemio.
  • No te olvides de las plataformas. Las cuñas y las plataformas lucen muy bien con este tipo de pantalón, así que es momento de sacar las tuyas o ir a conseguirlas si no tienes.
  • Combínalos con camisas vaqueras. El total denim se sigue llevando y en conjunto con esta prenda, te dará una apariencia retro y muy casual con la que destacarás a donde quiera que vayas.
  • Las camisas sueltas son ideales. También son muy frescas ahora que se vienen días más calurosos y se ven muy bien con un pantalón en campana. Es moderno, cómodo y muy ad-hoc para homenajear los maravillosos setentas.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión