Los mejores tips para proteger a tus mascotas del frío

En esta época del año en que las temperaturas descienden, todos comenzamos a sacar nuestras ropas de invierno más calientitas para protegernos del frío. Pero, ¿qué pasa con los animales? ¿Este clima les afecta tanto como a nosotros? La mayoría de las personas no se preocupa por eso, ya que piensan que su pelaje natural es suficiente para resguardarlos de las bajas temperaturas. Pues bien, ¡esto es un error! Por más grueso que sea el pelo de un perro, de un gato o de otros animales domésticos, tienes que saber que eso no los hace inmunes al frío. De hecho es muy peligroso que estén afuera sin abrigarse y por eso, te conviene seguir estos consejos.

mascotas

  • No dejes que tus mascotas estén en el exterior más de diez minutos cuando hay temperaturas de alrededor de 3 grados. Ellos pueden seguir saliendo a hacer sus necesidades y estirar las patas, pero no demasiado tiempo.
  • Procuráles un abrigo. Puedes comprarles un suéter especial o bien, arroparlos con alguna prenda vieja que ya no uses. Si no se dejan vestir debes tener a mano siempre una cobija o dos que tampoco uses, en las que puedan estar calientes.
  • Cubre sus patas cuando vayan a salir. Si está nevando afuera o la temperatura es extremadamente baja, conviene que protejas sus patitas con calcetines, ya que son una parte demasiado sensible.
  • Siempre es bueno conseguirles camas calientes. Hay camitas que están acolchadas para que no sientan frío por las noches. Y si no, tú puedes hacer una forrando una caja o llenándola con toallas o cobijas que ya no utilices.

Puede que estas precauciones resulten algo complicadas si no estás acostumbrado a tomarlas, pero hoy más que nunca son súper indispensables, ya que cada año el invierno se vuelve más frío. De esta forma evitarás que tus animales de compañía enfermen o mueran.

Compartenos tu opinión