Los mejores consejos para no engordar en Navidad

Navidad es la época más feliz del año, pero también la más temida porque todo el mundo sabe que las comidas navideñas, no son precisamente las mejores aliadas para tu figura. No obstante, tú tu no tienes porque cumplir con esa regla general de subir de peso a fin de año. En Tip Diario te damos los consejos más efectivos para que disfrutes de todo y sigas teniendo un cuerpo tan delgado como siempre.

navidad

  • Puedes probar de todo, en tanto tus porciones sean pequeñas. Si no quieres perderte de nada, entonces modérate. Elige raciones pequeñas que juntas formen una comida completa, no tienes que consumir a lo grande.
  • No comas solo “porque es Navidad”. Esa una excusa muy fácil que parece disculpar a todo el mundo, pero recuerda que tu peso no lo hará. Si sabes que comer en exceso no está bien, que no te importe la fecha.
  • Elige platos pequeños. Cuando te sirves en un plato grande, tiendes a comer mucho más de lo que te imaginas por esa costumbre que tenemos de llenar el plato, en especial en las comidas navideñas. Por eso, los de tamaño pequeño te ayudarán a controlar mejor tus porciones.
  • Mastica muy bien todos los bocados. ¿Sabías que quienes mastican muchas veces, pueden consumir hasta un 12% menos de calorías que quienes no? Además, así se disfruta mucho más la comida.
  • Recuerda que el alcohol también engorda. Tal vez seas de quienes no cenan mucho en las fiestas, pero ¿qué dices de la bebida? Una copa para brindar está más que bien, pero cuidado con tu consumo.
  • Prepara aperitivos saludables. Si tienes la oportunidad, puedes cambiar los dulces navideños por opciones veganas o frutas y vegetales, que son más ligeros para ti.
  • Llénate de ensalada. Lo mejor de la ensalada es que puedes comer tanta como quieras, siempre que no tenga aderezos.

Compartenos tu opinión