¿Necesitas recoger tu casa rápidamente porque van a venir visitas? ¿Te estresa el desorden pero no tienes tiempo para hacer una limpieza a fondo? Quizá los consejos que te vamos a brindar en el artículo de hoy te sean de mucha utilidad, para salir airosa de este tipo de situaciones. Se trata de recomendaciones muy fáciles de llevar a cabo, con las cuales podrás tener tu hogar más presentable en cuestión de minutos. ¿Te los vas a perder?
- Mantén tus ventanas abiertas. Dejar entrar la luz del sol es ideal para que un espacio luzca más amplio y aunque no lo creas, también ayuda a desvanecer rastros de polvo y pequeñas partículas de suciedad. No solo eso sino que también ventila un lugar para desaparecer los malos olores. Fácil, ¿verdad?
- Limpia tus mesas y otras superficies reflejantes. Son lo básico a dejar reluciente en poco tiempo, para que darle una buena apariencia a cualquier estancia. Objetos como el televisor, los adornos de vidrio y cristal y cualquier otro del mismo tipo, no te deben pasar desapercibidos.
- Echa la ropa sucia y otras cosas tiradas en cestos. Siempre conviene tener a la mano uno o más cestos para este tipo de situaciones, donde puedas contener el desorden y ocultarlo rápidamente por un rato. Es una manera veloz de lidiar con el problema.
- Esconde lo que puedas en lugares estratégicos. Todos hemos ocultado nuestra desorganización alguna vez. No es complicado y solo es provisional. La vajilla en el lava-vajillas, los papeles en un cajón del escritorio, juguetes detrás del sofá o en algún mueble cerrado… ¡recuerda que no dispones de mucho tiempo!
- No olvides limpiar el inodoro. Es indispensable, puesto que el baño nunca está exento de ser necesitado por visitas inesperadas o similares. Si no le pones atención te puede poner en verdadera evidencia.