5 consejos para una limpieza rápida del hogar

¿Necesitas recoger tu casa rápidamente porque van a venir visitas? ¿Te estresa el desorden pero no tienes tiempo para hacer una limpieza a fondo? Quizá los consejos que te vamos a brindar en el artículo de hoy te sean de mucha utilidad, para salir airosa de este tipo de situaciones. Se trata de recomendaciones muy fáciles de llevar a cabo, con las cuales podrás tener tu hogar más presentable en cuestión de minutos. ¿Te los vas a perder?

limpieza

  1. Mantén tus ventanas abiertas. Dejar entrar la luz del sol es ideal para que un espacio luzca más amplio y aunque no lo creas, también ayuda a desvanecer rastros de polvo y pequeñas partículas de suciedad. No solo eso sino que también ventila un lugar para desaparecer los malos olores. Fácil, ¿verdad?
  2. Limpia tus mesas y otras superficies reflejantes. Son lo básico a dejar reluciente en poco tiempo, para que darle una buena apariencia a cualquier estancia. Objetos como el televisor, los adornos de vidrio y cristal y cualquier otro del mismo tipo, no te deben pasar desapercibidos.
  3. Echa la ropa sucia y otras cosas tiradas en cestos. Siempre conviene tener a la mano uno o más cestos para este tipo de situaciones, donde puedas contener el desorden y ocultarlo rápidamente por un rato. Es una manera veloz de lidiar con el problema.
  4. Esconde lo que puedas en lugares estratégicos. Todos hemos ocultado nuestra desorganización alguna vez. No es complicado y solo es provisional. La vajilla en el lava-vajillas, los papeles en un cajón del escritorio, juguetes detrás del sofá o en algún mueble cerrado… ¡recuerda que no dispones de mucho tiempo!
  5. No olvides limpiar el inodoro. Es indispensable, puesto que el baño nunca está exento de ser necesitado por visitas inesperadas o similares. Si no le pones atención te puede poner en verdadera evidencia.

Compartenos tu opinión