Las 5 preguntas más frecuentes sobre la reproducción asistida

La reproducción asistida se ha convertido en una opción cada vez más frecuente para parejas o personas solteras que ansían tener un bebé, pero como en todo, antes es muy necesario informarse bien sobre la misma antes de decidirte a tomarla. En el artículo de hoy te revelamos las cinco preguntas más usuales en cuanto a este tema con sus respuestas. ¿Te las vas a perder?

preguntas

  1. ¿En qué momento se hace la inseminación artificial? Este es un proceso que no se realiza inmediatamente. Antes, el médico especialista tiene que llevar a cabo varios estudios para averiguar si realmente es la única alternativa que tienes y si es la indicada para ti. Dichas pruebas pueden extenderse desde dos hasta seis meses, así que lo mejor es que te armes de paciencia.
  2. ¿Qué pasará luego de hacer todos estos exámenes? El especialista decidirá si pueden proceder con la inseminación y de ser así, te someterá a un control de natalidad para monitorear tu ciclo menstrual y arreglar inconvenientes como quistes en los ovarios y obstrucciones en las trompas de Falopio.
  3. ¿En sí que pasará durante la reproducción asistida? El médico escogerá la mayor cantidad posible de óvulos maduros que puedan ser inseminados con un esperma de tu pareja o de un donador. Es un proceso largo y complicado que no siempre resulta a la primera, y puede que te convenga prepararte psicológicamente.
  4. ¿La reproducción asistida requiere de medicamentos? Sí y lo cierto es que suelen ser algo caros. Probablemente tu médico te recete pastillas o medicinas inyectables, que tienen que ser tomadas de forma muy rigurosa antes de la inseminación artificial. Estas se encargan de preparar tu organismo para el procedimiento.
  5. ¿Qué pasará con los óvulos? Se fertilizarán en el laboratorio antes de volver a implantarlos en tu útero. En este proceso se usa anestesia para extraerlos.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión