Como hacer una lampara sin electricidad con una botella de plástico y agua

Ya hemos hablado de la importancia de ahorrar, en artículos anteriores comentábamos como crear un coche eléctrico y así ahorrar en gasolina. En esta ocasión traemos para ti un nuevo tip para disminuir los gastos economizando en energía eléctrica. Además de las clásicas precauciones que hay que tomar para que la factura eléctrica no llegue muy elevada existen otras ideas un poco mas “radicales” y sin duda efectivas al momento de disminuir el consumo energético en el hogar.

Se trata de una ingeniosa manera de iluminar lugares cerrados durante el día, en donde se capta la luz solar y se transporta al interior de tu casa o negocio.

Muy fácil de construir, te permite crear el equivalente a una bombilla incandescente de 55 Vatios con poco esfuerzo y que no utiliza ni una gota de energía de la red eléctrica.

El truco está en llenar una botella de plástico con agua pura, y colgarla por un hueco en el techo, dejando parte de la botella bajo el sol, lo que tiene como efecto que la botella funcione como una bombilla, captando lo rayos solares desde el tope, y esparciendo la luz a través del agua, creando un efecto de luz natural en el interior de la vivienda.

manualidades con botellas de plastico

El invento fue creado por el brasilero Alfredo Moser, quien descubrió este truco en el 2002 durante un apagón eléctrico. Desde entonces todo su vecindario ha adoptado este método, y la idea ya se está esparciendo por todo el mundo, teniendo la potencialidad de revolucionar el ahorro energético, así como traer iluminación de alta calidad a lugares en donde la electricidad simplemente no llega.

Es cierto que esto solo funciona de día, pero los beneficios son bastante tangibles, especialmente cuando llegue la factura eléctrica a fin de mes.

Puedes conocer mas sobre este método en el siguiente vídeo de YouTube: http://youtu.be/AZ44DDRA-Pw

Compartenos tu opinión