Labios degradados, una tendencia que vuelve para alegrarnos la temporada

Brillantes dosis de color son el principal elemento para lucir a la moda esta temporada y en lo que respecta al maquillaje, las propuestas originales para lograrlo no se quedan atrás. Una de las que más vamos a observar durante la primavera-verano, es la de los “labios degradados”. Se trata de un estilo muy llamativo y femenino, que puede favorecerte bastante si lo sabes aplicar como se debe. Aprovechar distintas tonalidades de un mismo color es algo que puede hacer lucir tu boca un poco más carnosa y de paso, atrevida.

labios degradados

Puede que te parezca que utilizar tus labiales de esta manera puede llegar a ser algo complicado, pero lo cierto es que no hay nada más sencillo. Para lograr ese efecto de degradado tan bonito sobre tus labios, solo necesitas lo siguiente:

  • Tres labiales en tonos diferentes del mismo color, ya sean de la gama del rojo, el rosa o cualquier otra que te favorezca. Procura que haya una tonalidad media, una más clara y otra más oscura; pero sin que la diferencia entre ellas sea tan extrema.
  • Un pincel fino para labios.
  1. Toma el lápiz de labios en el tono medio y aplícalo sobre tus labios.
  2. Después, aplica el tono más fuerte en los bordes de tu boca.
  3. Usa la tonalidad más clara para definir los bordes interiores de tus labios, justo y solamente en el centro.
  4. Por {ultimo con el pincel, difumina los colores entre sí de modo que no se puede apreciar donde termina uno e inicia el otro.

Como ya puedes ver, esta es una técnica muy sencilla de realizar y que se te verá excelente. También puedes aprovechara en ocasiones muy especiales, como las fiestas de disfraces o algún otro al que puedas llevar maquillaje de fantasía, y atreverte mucho más con el color.

Compartenos tu opinión