¿Los jugos Detox perjudican la salud?

Si has escuchado a las personas hablar sobre la famosa “dieta detox” o “jugos verdes” y quizás te interese probar alguno, te traemos lo que debes hacer y lo que definitivamente NO debes hacer cuando estés bajo una desintoxicación a base de jugos verdes.

jugosdetox

Los jugos verdes no son más que juntar vegetales, frutas y tu creatividad… hay infinidad de ingredientes para estos batidos, pero los más importantes siempre llevarán espinaca, apio y ciertos tipos de frutas como piña o manzana y no está mal tomarse unos cuantos a la semana en ayunas para ayudar al cuerpo a depurar toxinas que no necesitamos.

La cosa se vuelve riesgosa para nuestra salud cuando intentamos desintoxicarnos aplicando una dieta solo a base de estos jugos por unos cuantos días y bien algunas personas la toman como una purga o alguna manera de perder peso rápidamente.

¿Cómo llevar una dieta detox sin perjudicar la salud?

Debemos tener en cuenta ciertos aspectos antes de empezar algún tipo de “dieta detox” para que no terminemos en un hospital por alguna descompensación, alguno de ellos son:

  • No hacer la dieta por más de 5 días: Si la hacemos durante ese rango de tiempo es perfecta para desintoxicarnos y obtener los beneficios de la misma, pero al excedernos podemos poner en riesgo nuestra salud.
  • Elegir los elementos que compongan tu jugo según tu estilo de vida: No está de más revisar el valor nutricional de cada vegetal/fruta que vas a incorporar ya que no quisieras consumir menos calorías de las que vas a gastar en el día.
  • Si estás en el gym, escápate esa semana: ¿Por qué? Por el simple hecho de que te estás desintoxicando y quizás no tengas la misma fuerza y resistencia que tienes regularmente.
  • Es importante leer e informarse sobre todos los tipos de dieta detox y consultarle a un profesional de la salud para que en vez de aportarle los beneficios de los jugos verdes, le restemos la importancia y cuidados que cada tipo de dieta necesita.

Deja un comentario