Juegos y actividades para entretener y ejercitar a tu perro

Los perros al igual que los humanos necesitan distraerse con juegos y actividades que a la vez sirven como medio de relajación y ejercicio. Es muy importante conocer muy bien qué tipo de ejercicios para perros son los más convenientes para mantener un balance entre la actitud mental y el desempeño físico de tu mascota.

El más común de todos los ejercicios para nuestros canes es salir a correr. Colócale una correa, hidrátalo bien y llevalo a dar una vuelta a la manzana. Los perros adoran correr y será muy beneficioso tanto para él como para ti. Debes tomar en cuenta la raza y el tamaño de tu perro. Si tienes un perro pequeño y de piernas cortas, no corras más de 5 o 10 minutos, pues sus músculos se fatigarán muy rápido y no será una actividad placentera.

¿Tienes algún inconveniente al sacar a correr a tu perro?

Actividades recreativasQuédate en casa y juega un poco con él. Compra una pelotita, preferiblemente que rebote mucho (los perros adoran esto), juega un poco tú con ella, haz que tu perro te observe, cuando notes más entusiasmo en él, lánzala y verás cómo correrá tras la ella. Considera que en algunas ocasiones tu perro no volverá con la pelota, deberás ir, quitársela, y volverla a lanzar.

Llévalo a nadar.

Si tienes una piscina, será mucho mejor. A los perros les encanta nadar y lo hacen muy bien. Si tu perro es pequeño, es más sencillo comprar una piscina inflable y déjalo ejercitarse por un rato. Tu perro quedará limpio y satisfecho.

Perros nadando con una pelotaAlgo muy común y fácil de hacer es buscarle un compañero de juego. Si no tienes otro perro, busca un conocido que permita que tu perro juegue con el suyo. Puedes dejar que tu perro se ejercite mientras tomas cómodamente un café o conversas con tu amigo o amiga. Esto también ayudara a que tu perro socialice fácilmente.

Ejercitar a tu perro es lo mejor que puedes hacer ya que estas evitando que caiga en la obesidad y holgazanería. Además, como se trató en temas anteriores, los perros acumulan mucha energía que si no se utiliza, puede transformarse en mal humor o agresividad.

Hacer este tipo de actividades junto a tu mascota será de beneficio para ambos. Esto también ayudará a entablar un lazo más fuerte y lo mejor de todo es que la vida de tu perro será más placentera.

1 comentario en «Juegos y actividades para entretener y ejercitar a tu perro»

  1. A veces es muy dificil jugar con los perros, sobretodo para las personas que no pueden moverse mucho, la idea de la alberca es muy buena ya que no requiere de mucho esfuerzo al igual que la pelota.

    Los perros son unos animalitos muy lindos, vale la pena dedicar un tiempo para convivir con ellos, esto ayudara tambien a que sean menos violentos.

    Responder

Deja un comentario