Juegos y actividades para perros hiperactivos

A pesar de que tener un perro es la elección más popular para muchas familias, hay personas que pueden empezar a perder la paciencia si notan que sus canes son demasiado hiperactivos y no saben como pueden canalizar esa energía que les sobra. Esto no es algo que suceda en todas las razas, pues en general, las hay que son más tranquilas y otras que sin lugar a duda, necesitan hacer bastante ejercicio porque forma parte de su naturaleza.

perros y otras mascotas

Si tú tienes un perro en casa y has notado que se ha vuelto más inquieto de lo normal, probablemente necesite de tu ayuda para sentirse más tranquilo. Estas son algunas de las actividades que puedes practicar con él, a fin de apaciguar su hiperactividad, mantenerlo sano y lograr que se encuentre más relajado en casa:

  • Sal a correr con él. Busca un área extensa en donde puedan pasear a gusto, como un parque o de ser posible, el campo o un terreno similar. Procura caminar con él al menos una hora, para que se sienta cansado. Si sus paseos son cortos, entonces no habrá descargado mucho energía al volver a casa.
  • Lánzale un palo o una pelota. A los canes les encanta este juego y para ellos, es más divertido de lo que parece. Lo mejor es que lo lleves a cabo también en exteriores, donde tengas mucho espacio para lanzar lejos tus objetos y que tu amigo pueda correr cuanto quiera.
  • Busca un sitio en donde pueda nadar. Se sabe que muchos perros tienen miedo de meterse al agua, pero una vez que lo hacen, nadar es algo que disfrutan enormemente. Si tu mascota aún no sabe como tú puedes enseñarle, pero debes tener paciencia e ir de a poco si no quieres asustarlo.

Recuerda que cuando se trata de educar y hacer felices a nuestros animales, ¡existe una solución para todo!

Deja un comentario