6 ideas geniales para reciclar jeans

Todos tenemos en casa jeans que ya no utilizamos, ya sea porque están pasados de moda o de plano porque ya no nos quedan. Lo bueno de los jeans de denim es que, están hechos con un material tan versátil y atemporal, que reciclarlos es algo de lo más sencillo si cuentas con buenas ideas, como las que te vamos a proponer el día de hoy. Todas ellas son muy fáciles de llevar a cabo y te encantarán. ¿Te animas a intentar con ellas?

jeans

  1. Forra tus libretas. ¿Quieres darle un toque original a alguna libreta? Fórrala con un trozo de jean e inmediatamente se destacará en donde sea. Una buena idea es dejar un bolsillo en la tapa, para que puedas meter tus plumas y podrás escribir en donde sea.
  2. Elabora un bolso. Nada mejor para darle un nuevo uso a tus pantalones que un bolso que puedas llevar a todas partes y como es de denim, siempre estará de moda. En Internet puedes encontrar infinidad de tutoriales para hacer esto.
  3. Transfórmalos en shorts. ¿Quién dice que no volverás a usar tus jeans de nuevo? Para modernizarlos, simplemente córtalos, hazles un deshilachado en las orillas y úsalos de manera distinta. Puedes agregar encaje, tachuelas o tantos detalles como quieras.
  4. Haz una cartera. ¿Necesitas un lugar donde tener tu efectivo siempre a la mano? Otra posibilidad interesante es elaborar una bonita cartera de mezclilla, que no será igual a ninguna otra que hayas visto en las tiendas.
  5. Forra tus cojines. Para hacer un cojín decorativo y con estilo que puedes poner en tu habitación o la sala de estar, los jean también son buenos y muy a la vanguardia.
  6. Úsalos para hacer un babero. ¿Tendrás un bebé o conoces a alguien que vaya a tenerlo pronto? Un regalo precioso, económico y muy original, sería un bonito babero de jean en el que puedes poner tu toque personal.

Deja un comentario