Ideas para organizar tu cocina

La cocina es una de las partes más importantes de casa para muchas mujeres. Debido a que este es el sitio en donde se preparan los alimentos, es importante mantenerla limpia y lo más organizada posible. ¿No te ha pasado que estás cocinando y de repente no te acuerdas de donde dejaste el aceite o la sal? ¿Se te han perdido de vista ese plato especial o la tetera?

Pues entonces debes prestar atención a las ideas que tenemos para ti en esta ocasión, ¡y que te ayudarán a organizar este espacio al máximo!

cocina

  • Las ollas y los sártenes están mejor cerca de la estufa. Colócalos dentro de la gaveta más cercana, para que te resulte más rápido sacarlos para cocinar. Esto es mucho más práctico y te ahorrarás el tener que buscarlos, cuando ya has encendido el fuego.
  • Incorpora estantes para platos, vasos y recipientes. Hay muchos que puedes montar tú misma y que ocupan poco espacio, pero el que aprovechan ¡lo hacen al máximo! Y estos objetos normalmente necesitan estar más a la mano, para contener la comida.
  • Aprovecha los frascos que te sobran. Muchas veces, tenemos en casa frascos de mayonesa, mermelada u otros ingredientes que una vez vacíos, pueden ser geniales para poner conservas o especias. Decóralos con lazos sencillos y colócales etiquetas que te ayuden a identificar lo que tienen.
  • Si no te queda espacio en la cocina, ¡usa ganchos! Algunos los puedes empotrar en la pared y otros, incluso pueden estar en el techo. Puedes poner ahí servilletas, cucharones, toallas… lo único que debes hacer es buscar un buen lugar para ellos.
  • Las canastillas pueden ser buenas para almacenar comida suelta. Como semillas, frutos secos y pastas. Solo deben estar muy limpias y bien almacenadas en las gavetas o estanterías. De esta manera, podrás acceder a los ingredientes con facilidad.

Compartenos tu opinión