Sencillos tips de decoración de jardines

Tener un jardín en casa es una ventaja que no todas las personas tienen, pero a la cual tú le puedes sacar ventaja si cuentas con uno al que no sabes como darle un toque especial. Muchas piensan que la decoración de jardines es algo costoso, pero la verdad es que hay varios trucos que puedes poner en marcha con poco dinero para hacer del tuyo algo increíble. Checa las ideas fáciles y geniales que te mostramos a continuación, y podrás transformar ese espacio verde de tu hogar en algo maravilloso.

jardín

  • Coloca macetas. Si optas por las tradicionales de madera o barro, siempre puedes pintarlas de colores para armonizar con las flores o la decoración de tu casa, o bien dibujar pequeños detalles para darles una apariencia sencilla pero original. Prueba también otro tipo de macetas, aprovechando neumáticos, carretillas o hasta canastillas de bicicletas, que les dan un toque vintage muy bonito.
  • Deja que tus plantas cobren protagonismo. Lo más bonito que puedes ver en un jardín son las flores y bien puedes sembrar algunas de colores brillantes para darle vida a este espacio. Esto nunca pasa de moda y si buscas bien en los víveros, encontrarás especies muy atractivas para la decoración.
  • Marca caminos hechos con flores o piedras. Son una buena opción para delimitar espacios, separando el césped de las áreas en donde crecen tus plantas y le dan un toque encantador a tu casa. Basta con escarvar un poco en la tierra e ir colocando encima los elementos que deseas para decorar.
  • Prueba con los canteros. Los canteros se forman apilando algunos materiales que te llamen la atención, como piedras, madera, ladrillos o trozos de tronco de la forma que prefieras. Si tienes árboles, una buena idea es aprovechar los huecos que a veces surgen entre las raíces.

Compartenos tu opinión