Hurones como mascotas, como cuidarlos

Los hurones se han convertido en una mascota doméstica muy popular, no solo por su aspecto tierno, sino también por la excelente compañía que pueden ofrecer. Al contrario de lo que muchos piensan, estos pequeños animales son sencillos de cuidar y pueden llegar a ser bastante cariñosos. Si tienes interés en adoptar a alguno como parte de tu familia, entonces no puedes dejar de leer los consejos que tenemos hoy para ti y que te ayudarán a brindarle todos los cuidados que necesita.

hurón como mascota

  • Conseguirle una jaula adecuada. Si bien no hay necesidad de que el hurón este encerrado todo el tiempo, si es importante que tenga un lugar adecuada para descansar y alimentarse. Las jaulas de rejilla son las más recomendables, puesto que les permiten apreciar el espacio que los rodea. Hazte con una de buen tamaño para tu mascota y coloca cuencos para su agua y su alimento. Instalar una hamaca es buena idea para que pueda dormir.
  • Brindarle comida adecuada. Muchas tiendas de mascotas venden croquetas especiales para hurones, que están fortificadas con todos los nutrientes que ellos necesitan. También puedes brindarle algunos trozos de carne, exceptuando pescado, pues estos animales son primordialmente carnívoros. A pesar de que suele decirse que la comida para gatos les viene bien para alimentarse, esto no es lo más recomendable.
  • Asegurarte de que haga ejercicio. Un hurón es una mascota muy activa, a que le gusta mucho jugar y convivir con sus dueños. Tú puedes hacer que se divierta de muchas maneras, haciendo rodar una pelota para él o permitiendo que corra y salte un poco por la casa. También es posible sacarlo a pasear, pues existen arneses especiales para caminar con ellos, sin que se vayan a perder.
  • Mantenerlo limpio. Basta con bañar a tu hurón una vez por mes para eliminar malos olores y suciedad. Cuida de su pelo con un cepillo especial para mascotas y utiliza un champú muy específico para él.

Compartenos tu opinión