Hot Yoga, un ejercicio con muchos beneficios para tu salud

El Hot Yoga se ha convertido en uno de los ejercicios de moda para tonificar el cuerpo y de paso, quemar unas cuantas calorías. Lo cierto es que, aunque es más exigente que el yoga convencional, puede aportarte múltiples beneficios y ayudarte a obtener más disciplina sobre tu cuerpo. Hoy en Tip Diario, te hablamos con más detalle acerca de él y porque podrías considerarlo como una nueva forma de activarte fisícamente.

hot

¿Por qué se llama Hot Yoga?

Se le dice así porque las sesiones se llevan a cabo dentro de estancias aclimatadas para alcanzar temperaturas alrededor de los 40° grados y en donde se acumula cierto porcentaje de humedad. Es por eso que resulta necesario practicar este ejercicio con ropa muy ligera y tener bastante concentración, ya que estas condiciones pueden ser incómodas.

Y ciertamente, estas características son algo que deberías considerar. Mejor intentar con el Hot Yoga después de haber practicado a conciencia el Yoga normal y encontrarte en un estado físico razonablemente bueno.

¿Cuáles son los beneficios del Hot Yoga?

  • El calor acelera tu metabolismo llevándote a quemar mas calorías.
  • Tu cuerpo se desintoxica y se limpia naturalmente, a la vez que la sangre se vuelve más liviana.
  • Equilibra y alinea el lado izquierdo y el derecho de tu cuerpo.
  • Con una concentración mayor, te vuelves más consciente de tu respiración y de la destreza de tus movimientos.
  • Adquieres mayor flexibilidad y resistencia en tus músculos.
  • Funciona como un buen calmante para el estrés y la ansiedad.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento del cuerpo, manteniendo tu vitalidad por un período más prolongado del cuerpo.

El Hot Yoga puede ser una alternativa ideal si estás buscando una rutina de ejercicios poco convencional y te has aburrido de los aeróbics, de correr o de todas esas actividades que son más usuales para estar en forma.

Compartenos tu opinión