High Intensity Interval Training (HIIT) – Mejora tu resistencia

A la hora de entrenar es importante tener claro lo que queremos conseguir. A día de hoy cada vez son más las personas que practican deportes de fondo, como puede ser el ciclismo o el running, no obstante muchos de estos deportistas amateurs no saben cuál es la mejor manera para progresar.

Con tal de conseguir tal objetivo hay diferentes modalidades de entrenamiento, modalidades cada vez más especializadas y con más y mejor base científica. Una de estas modalidades de entrenamiento anaeróbico es el High Intensity Interval Training, un entrenamiento caracterizado por su corta duración y grandes mejorías.

Este entrenamiento, abreviado como HIIT (High Intensity Interval Training), consiste en realizar series de alta intensidad cuya duración será la mitad al descanso realizado entre estas. Es decir, que si realizamos 5 series de 3 minutos, el descanso entre estas series sería de 6 minutos.

High Intensity Interval Training (HIIT) para mejorar la condicion fisica

Es importante pero no imprescindible realizar esta modalidad de entrenamiento en asfaltos con hándicaps extras a nuestras costumbres, como puede ser correr en pendiente o nadar a contracorriente. En caso de no ser un gran fan de estos deportes también es posible practicar el HIIT realizando series de pesas, teniendo siempre en cuenta que lo que se busca es una fatiga cardiovascular, y no muscular, por lo que en caso de realizar el entrenamiento de esta manera la mejor opción es bajar los pesos y los descansos subiendo las repeticiones e intensidad del mismo.

Como última recomendación, también es recomendable controlar las pulsaciones (hay que llegar al 90-95% del RPM en cada serie), por lo que si de verdad queremos controlar nuestra mejoría la mejor opción sería comprar un pulsómetro. Cuidado, eso si, de comprarlo de baja calidad, pues en este caso sería peor el remedio que la enfermedad.

1 persona ha comentado este artículo ¿tu que opinas?

  1. Juan Zapata
    25 noviembre, 2014 at 9:00 pm #

    Que cosa mas interesante y rara! No conocia que con ejercicios de alta intesidad se podia mejorar la resistencia. Aunque me imagino que debe ser una cosa aterradora en el sentido de terminar cansado, o con mucha fatiga.

Compartenos tu opinión