¿Hasta que edad pueden los niños usar chupón?

Desde hace mucho tiempo, el chupón ha sido un accesario que ha hecho la cosas más fáciles para muchas madres. Muchos bebés se contentan con chuparlo y mordisquearlo mientras esperan a ser amamantados, y también para aliviar las molestias que puede provocar el crecimiento de sus dientes. Sin embargo, está claro que dejárselos por tiempo indefinido podría no ser la mejor opción. Son muchas las mamás que se preguntan si hacen bien permitir a sus pequeños tener uno y hasta cuando deberían usarlo. Hoy en Tip Diario, te contestamos estas interrogantes.

chupón

¿Es bueno o malo el chupón?

Si bien no es recomendable permitir su uso por demasiado tiempo, el chupón es muy útil para muchas funciones. Una de ellas es la de calmar a los pequeños cuando su hora de comer todavía no llega y también para ayudarlos a dormirse, en caso de que estén muy inquietos. Muchos pediatras coinciden en que además reduce el riesgo de muerte súbita del lactante.

En cuanto a la formación de caries, la verdad es que hay evidencias que apuntan a que es más probable que se formen con el biberón que con un chupón. Por lo tanto, no es malo en tanto se use con moderación.

¿Hasta que edad debería usarse?

Según los expertos, después de los cuatro años los niños no deberían usar más el chupón, ya que esta edad es crucial en la evolución de sus dientes y este objeto podría ocasionar defectos en la dentadura como una mordida cruzada o abierta, además de dificultades al masticar. Y entonces tendría que ser necesario el uso de aparatos de ortodoncia o alguna intervención dental para corregir todo esto.

De modo que si tu bebé está acostumbrado a usar chupón, tienes que ir pensando en que tendrá que dejarlo rumbo a sus cuatro años.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión