Como hacer la casa más segura para tu bebé

Preparar la casa para un nuevo miembro en la familia es una de las cosas más importantes que debes prever como futura madre. Y es que aunque no lo creas, tu hogar puede estar lleno de peligros potenciales para tu bebé sin que tú te des cuenta de ello. Es por eso que en nuestro artículo de hoy, te ayudamos a tomar las precauciones necesarias mencionándote los ajustes más frecuentes que tendrías que hacer. ¡No te los vayas a perder!

Medidas de seguridad en el hogar para bebés

bebé
  • No dejarlos nunca solos. Esta es la principal medida de seguridad que podemos tomar, sabemos que a veces es imposible, pero en la medida de lo posible es importante estar atento de las travesuras que intente hacer el bebé.
  • Colocar una puerta especial en las escaleras. Será útil para cuando comience a caminar o gatear, pues no queremos que sufra caídas desagradables.
  • Mirar si los puebles tienen esquinas redondeadas. De no ser así, puedes arreglarlos con un carpintero o bien, cubrir estas puntas con protecciones especiales.
  • Reforzar puertas y ventanas con seguros especiales. Es ideal que sean a prueba de niños, pues si tu pequeño es muy curioso podría intentar abrirlos y lastimarse.
  • No dejar ninguna cuerda o cordón al alcance de tu bebé. Es fácil que se enreden con ellas sin querer; algo que podría tener fatales consecuencias. Lo mismo ocurre con las bolsas plásticas.
  • Taponar los enchufes eléctricos. Cuidado, porque los pequeños suelen querer meter sus dedos en el tomacorriente, algo potencialmente peligroso. Existen tapones especiales en muchas tiendas para el hogar.
  • No permitir el acceso libre a la cocina. Este es probablemente, el sitio más riesgoso de la casa para los niños pequeños. Harás bien en poner una puerta para evitar inconvenientes.
  • La pintura también cuenta. Actualmente no es muy común, pero hay pinturas que contienen un alto nivel de plomo. Por eso es conveniente que te asegures de que tus paredes usen alguna que sea apropiada.
  • Fijar las alfombras al suelo firmemente. Esto a causa de que el bebé podría tropezar o resbalar con algún borde.

¿Se te ocurre algún otro consejo de seguridad?

Para complementar esta lectura te recomendamos este artículo sobre como prevenir accidentes infantiles.

Deja un comentario