Ventajas de hacer ejercicio con pesas

Las pesas parecieran ser un elemento muy difícil con el cual ejercitarse, en especial para las mujeres. Pero la verdad es que no es complicado iniciar una rutina de ejercicios que pueda incluirlas y son geniales para perder bastante peso. El problema de muchas chicas es que piensan que con este tipo de entrenamiento, terminarán por ganar masa muscular en exceso, en vez de la silueta delgada y definida con la que siempre han soñado. Por fortuna esto es totalmente falso y para tener un cuerpo esbelto, tan solo necesitas menos de tres o cinco horas semanales ejercitándote de esta manera.

pesas

Algunas de las ventajas más importantes que te ofrecen las pesas, son las que puedes leer a continuación:

  • Quemas más grasa que con los ejercicios aeróbicos. Las calorías de las que te puedes deshacer con una sola sesión de pesas, son muchas más que las que pierdes haciendo aerobics o caminando. Lo mejor es que este efecto persiste aun después de que has terminado, por lo que incluso puedes adelgazar en reposo.
  • Mejora tu resistencia muscular. Las personas que se ejercitan de esta forma se sienten con más energía después de unas cuantas rutinas y aumentan su fuerza para dar lo mejor de si en los entrenamientos.
  • Combaten el colesterol. Trabajar con pesas es algo que también fortalece el corazón y en general todo el sistema cardiovascular, para combatir las grasas malas y reducir la posibilidad de infartos, y otras enfermedades.
  • Previene la osteoporosis. Este padecimiento de los huesos es muy común al ir envejeciendo y puede deteriorar bastante el cuerpo. Hacer rutinas con pesas es algo que refuerza tu sistema óseo y trabaja contra la descalcificación de los huesos.

Si no tienes experiencia con esta clase de ejercicio, lo mejor es que recurras a un profesional en el gimnasio e inicies con poco peso.

1 comentario en «Ventajas de hacer ejercicio con pesas»

  1. Yo creia que se quemaba mas grasa con los ejercicios aerobicos, me parece genial puesto que ademas se puede trabajar la parte de incrementar el musculo.

    Ejercitarse es muy importante para cuidar de nuestra salud. Por supuesto de manera constante y sin exagerar, puesto que todo en exceso es malo!

    Responder

Deja un comentario