¿Hacer dieta disminuye la capacidad intelectual?

Bajar de peso puede ayudar a las personas que sufren de apnea del sueño, según un nuevo estudio, pero, por otra parte, hacer dieta puede afectar las habilidades cognitivas y capacidad intelectual, según un nuevo estudio. Una razón más para centrarse en comer alimentos saludables en lugar de unas pocas libras por tratar de esculpir una buena imagen corporal y sentirse bien con uno mismo, aunque primero es necesario saber ¿qué es un alimento saludable?.

dietas que perjudican la salud

Utilizando los datos existentes y los nuevos experimentos, los investigadores de la Universidad de Harvard han determinado que los deseos y las tensiones psicológicas asociadas con la ingesta limitada de alimentos pueden tener incidencia significativa en las habilidades cognitivas. Los hallazgos podrían inspirar a los programas de pérdida de peso, así como la pobreza y las estrategias de hambre.

El estudio forma parte de una investigación más amplia llevada a cabo por el profesor de psicología Eldar Shafir de la Universidad de Princeton y economista Sendhil Mullainathan de la Universidad de Harvard.

Para probar su hipótesis, los investigadores examinaron la escasez y la suficiencia de las personas en lugar de las comunidades. Su investigación se centró en la caña de azúcar de la India los agricultores, cuya economía personal tiende a fluctuar con las estaciones. Como resultado, los trabajadores son técnicamente ricos y pobres durante un año determinado.

Por esta razón, muchas dietas en última instancia se colocan en una paradoja central: la dieta hace que sea difícil llevar una dieta. Para evitar la tensión psicológica y la subsiguiente restricción de las facultades cognitivas, los investigadores recomiendan que las personas que hacen dieta regulen la cantidad de alimentos ingeridos. Una estrategia de pérdida de peso con éxito por lo general implica el menor pensamiento de lo posible, ya que la evaluación de comida constante en tiempo real y el conteo de calorías impone un compromiso de las habilidades cognitivas. Esto explicaría la popularidad y la eficacia de la dieta Atkins y otras dietas que imponen prohibiciones generales.

Url del estudio: http://www.sciencemag.org/content/341/6149/976.short

Deja un comentario