Ventajas de hablar con tu bebé durante el embarazo

Hoy en día ha quedado más que demostrado que es muy importante formar un vínculo con los bebés, desde que estos se encuentran en el vientre de sus madres. La gestación puede ser mucho más positiva para ellos siempre que sus padres se animen a comunicarse desde el mundo exterior y ni te imaginas los beneficios que esto les puede traer a los pequeños. Si aun no te has convencido, entonces solo échale un vistazo a los que te mencionamos en el artículo de hoy.

bebé

  • Haces que el bebé aprenda a reconocer más rápido tu voz. Incluso cuando están en el vientre, los niños puede reconocer muchos sonidos que provienen desde afuera, entre ellos las voces. Hablarles cuando siguen gestándose es una forma ideal de lograr que se sientan más cerca de sus padres, pues diferenciara su manera de hablar con mayor facilidad.
  • Puedes tranquilizarlo cuando se siente inquieto. Existen momentos en los que un bebé puede estar intranquilo, moviéndose de más o pateando repetidas veces. En esos instantes de nerviosismo resulta vital que se sienta querido, para que el embarazo transcurra sin sobresaltos. Hablarle con cariño es la mejor manera que tienes para lograrlo.
  • Es una gran forma de estimulación. Si lo piensas bien, antes de tenerlo en tus brazos la única vía que tienes para comunicarte con tu bebé, es hablarle a través de tu barriga. Aunque no lo creas, de esta forma puede hacer que se siente protegido, amado y hasta contento. Y no solo con tu voz sino también con algo de música o tus caricias por encima del vientre.
  • Hablar con el bebé es también terapéutico para las madres. Si te llegas a sentir insegura o sola, descubrirás que es muy reconfortante conversar con ese niño o niña que estás esperando y una gran medida para alejar el estrés.

Deja un comentario