Guía de alimentación para embarazadas en Navidad

Estar embarazada en plena época navideña puede ser realmente maravilloso, pero también debes tener más precauciones que en ninguna otra época del año, debido a que en estas fechas es fácil propasarse con la comida y otros excesos. Si está es tu situación y quieres mantenerte fuera de riesgos, entonces sigue los consejos de nuestra guía de alimentacion especial para esta temporada.

navidad

  • No te dejes tentar por los dulces. Con las posadas y las celebraciones más importantes del mes, vas a toparte con un montón de postres y dulces, pero recuerda moderarte porque no es saludable subir de peso al estar encinta.
  • Las bebidas con gas no son recomendables. Los refrescos y otras bebidas efervescentes abundan en las fiestas, pero en tu estado es aconsejable que las evites para evitar flatulencias y malestares estomacales. Prefiere tomar algo natural y sin gas.
  • Cuida que las carnes que consumas siempre estén calientes y bien cocidas. Alimentos como la pierna y el pavo son tradicionales en estas fechas y si son cocidos a la perfección mejor, porque de esta manera te aseguras de prevenir infecciones a través de bacterias en la carne cruda.
  • Ten cuidado con el pescado. Ciertos platillos navideños llevan esta carne pero recuerda que algunos de ellos, como el tiburón o el atún, no son recomendables para ingerir durante el embarazo.
  • No te propases con los quesos. Especialmente con los amarillos que son más pesados, pero también suelen ser muy comunes en cenas y reuniones. Con los blancos y ligeros, como el cottage, no hay tanto problema.
  • Evita el alcohol a toda costa. Es preferible que brindes con algo más inofensivo, aunque alguien te insista en que tomes solo una copa. Afortunadamente hoy en día puedes encontrar sidra y otras bebidas que no contienen alcohol y son perfectas y deliciosas.

Compartenos tu opinión