¿Cuál es la mejor manera de guardar la leche materna?

Muchas madres deben recurrir a la opción de sacarse la leche para alimentar a sus bebés, ya sea porque no pueden ser ellas quienes los amamanten todo el tiempo, en caso de emergencia o bien, porque a veces los pequeños no quieren tomar directamente del seno (llega a suceder). Es en situaciones como está que las mujeres se preguntan cual es la forma correcta de almacenarla y mantenerla en buen estado. Y hacerlo es mucho más sencillo de lo que crees si tomas en cuenta los consejos que te brindamos el día de hoy.

leche materna

  • Lo primero y más esencial a hacer, es asegurarte de esterilizar desde la bomba o el extractor de leche hasta los biberones en los que vayas a poner la leche. Cualquier recipiente debe ser limpiado a diario para evitar la acumulación de bacterias, antes de almacenar el alimento de tu bebé.
  • El refrigerador es el elemento más lógico para guardar la leche a una temperatura apropiada. Se recomienda que la misma no llegué a los 4º C y dependiendo del lugar en el que coloques la leche, varía el tiempo que podrás dejarla ahí. Puede estar por cinco días fuera del congelador y hasta un par de semanas dentro de este.
  • Cuando vas a utilizar leche congelada, es importante que no la metas al horno de microondas. Sácala con anticipación para que pueda descongelarse a temperatura ambiente, ya que esto es mejor para el bebé.
  • De igual manera, cuando se trata de leche que habías congelado no debes olvidar tirar los sobrantes si tu pequeño no se la toma toda. No es recomendable volverla a congelar; más que nada para evitar problemas por los cambios seguidos de temperatura.
  • A fin de evitar que se te pase el tiempo de almacenamiento en distintos recipientes con leche, tendrás que etiquetarlos escribiendo la fecha en la que los has ido guardando.

Compartenos tu opinión