¿Por qué sientes ganas de vomitar durante el período menstrual?

La menstruación es una etapa del mes que definitivamente no le gusta a ninguna mujer. Son tantos los cambios y síntomas que pueden llegarse a experimentar durante el período, que muchas chicas a veces sienten que darían lo que fuera para poder saltárselo a como de lugar. Otras tantas no tienen del todo claro lo que es normal y lo que no durante la regla. Por ejemplo, ¿alguna vez has sentido la necesidad de vomitar cuando llegan esos días especiales? ¿O es algo que de hecho te pasa con frecuencia? Hoy te comentamos todo lo que debes saber respecto a este síntoma.

período

¿Es normal vomitar en el período?

Muchas chicas experimentan este desagradable malestar cuando les llega la menstruación, usualmente por uno o dos días. De manera que podemos decir que es normal hasta cierto punto.

Las naúseas son una reacción natural a causa de los cambios hormonales en el cuerpo y hay mujeres que las sienten, y otras que no. Sin embargo, otro factor a tomar en cuenta es el tipo de alimentación que estás llevando. Si estás sometiéndote a una dieta o comiste algo muy pesado, el vómito puede aparecer como una reacción intensa durante el período.

¿Qué hacer para controlarlo?

Lo más aconsejable es que consultes con tu ginecólogo para aclarar cualquier duda que tengas sobre este malestar y te recete un medicamento apropiado. Este puede consistir en algún anticonceptivo, como las pastillas para prevenir el embarazo, que también pueden funcionar para que los síntomas de tu menstruación sean más llevaderos.

Otra cosa a la que debe prestar atención es a tu alimentación, midiendo bien tus porciones y evitando las comidas abundantes en grasa o azúcar.

Eso sí, si notas que los vómitos se extienden a más de dos días no dudes en ir al médico, porque entonces es probable que tengas algo más que un malestar hormonal.

1 comentario en «¿Por qué sientes ganas de vomitar durante el período menstrual?»

Deja un comentario