Consejos para fotografiar a tus mascotas

Con tantas redes sociales hoy en día y las personas compartiendo todo tipo de momentos a través de ellas, no es extraño querer mostrarle a los demás lo bellas que son nuestras mascotas. Sin embargo, entendemos que a veces puede ser un poco difíciles sacarles una foto en la pose perfecta. Sobretodo si hablamos de animales inquietos, como los perros y los gatos. En esta ocasión compartimos contigo unos cuantos consejos, con los que lograrás fotografiar a tus queridas mascotas como si fueras profesional.

mascotas

  • Ten paciencia. Es lo primero de todo. No te desesperes, porque cuando tu animal vea tu frustración podría salir corriendo. La idea de tomarle fotos no debería ser algo complicado, ni imposible de disfrutar. Así que sé paciente y piensa que cuando menos te lo esperes, obtendrás la imagen perfecta de tu amiguito.
  • Prefiere la luz natural. Es mucho mejor para captar a los animales y piensa que en el exterior, hay más posibilidades de que captures sus mejores tomas. Por ejemplo, una de tu perro atrapando una pelota o de tu gato en plena cacería. Por otra parte también puedes aprovechar la iluminación natural en interiores, acercándote a sitios como una terraza o ventanal.
  • Busca que tus fotos capten la personalidad de tu mascota. No busques atraparlo en una posa “perfecta” o esperes que se ponga como a ti te gustaría mostrarlo. Es mejor y más sencillo fotografiarlo durante esos instantes en los que está durmiendo, jugando o incluso haciendo alguna travesura.
  • Capta la mirada de tus animales. Hacer un “close-up” hacia los ojos o el rostro de tu perro o tu gato, puede darte imágenes muy buenas, sobretodo porque ellos son más expresivos que las personas. Con ello además, conseguirás una fotografía única y que podrá transmitir mucho más de lo que te puedes imaginar.

Compartenos tu opinión