Como recuperar tu figura después del parto

La mayor preocupación de muchas mujeres tras haber dado a luz, es recuperar la silueta que tenían antes de subir de peso a causa del embarazo. Es una meta muy usual y ciertamente no imposible, aunque en un principio pueda parecer frustrante. La clave para adelgazar después del parto se encuentra sobretodo en saber ser paciente y tener buenos hábitos de salud. A continuación te informamos acerca de los mejores consejos que puedes poner en práctica para recuperar la silueta que tenías antes de tener a tu bebé sin complicarte la vida.

parto

  • No te esfuerces con tus ejercicios de inmediato. No olvides que para dar el 100% en tus rutinas, es necesario que te hayas recuperado por completo. Trata de practicar ejercicio poco a poco y no seas tan demandante contigo misma. Puedes comenzar con actividades que te relajen y no te exijan demasiado al principio, como el yoga o el baile.
  • Cuida bien lo que comes. Una de las peores equivocaciones que podrías cometer es someterte a una dieta estricta tras dar a luz. Recuerda que si algo necesitas es alimentarte bien, pues de otra manera podrías descompensarte y fallar incluso al alimentar a tu bebé. No te obsesiones con contar la comida, pero cuídate de consumir cosas saludables, como los vegetales y los carbohidratos complejos.
  • Practica ejercicios anaeróbicos para recuperar la tonicidad de tu abdomen. Después de esperar un tiempo prudente, esta clase de ejercicio es la mejor que puedes poner en marcha para quemar grasa y hacer que la piel de tu zona abdominal vaya tensándose de nuevo. Hacer abdominales no es la mejor solución si antes no has perdido el peso suficiente y este tipo de rutina te ayudará a lograrlo.
  • No te obsesiones con volver a estar delgada de inmediato. Todas las madres pasan por lo mismo y verás que si sabes ser paciente, con el tiempo serás la misma de antes.

Compartenos tu opinión