Ventajas y riesgos de facturar electrónicamente en tu negocio

Es una realidad que en cuanto al avance tecnológico, administrativo y funcional las facturas electrónicas proporcionara un cambio radical en el mundo de los negocios, ¿pero es todo tan bueno como aparenta ser?  O ¿existen riesgos notables dentro de esta nueva iniciativa? Personalidades indican que el no actualizar programas necesarios para el uso de las facturas producirá riesgos a corto y largo plazo.

Es un proceso normal que al arrancar el tráfico de facturas por internet saldrán a la luz vacíos o puntos débiles en el internet. Pero esto no es ya un problema, las facturas llegaron para quedarse, siendo así una fuente de negocios para muchos que desarrollaron su empresa como un modo rápido y eficiente para quienes facturan de esta manera.

facturacion electronica pros y contras

Una de las preocupaciones más frecuentes para quienes quieren empezar a entrar en el mundo del SAT (Servicio de administración tributaria) es la delincuencia por internet, no está de más que sea común la inquietud debido a los constantes ataques informáticos que se dan día a día.

Pero la manera en que se puede evitar este tipo de problemas es manteniendo activos los dispositivos de la empresa. Es decir movimiento de transacciones y renovación y actualización constante de todos los programas que intervienen en dichas facturas.

Independientemente de esos problemas, presenta más beneficio para un empresario o persona física y moral iniciar sus facturaciones electrónicas, sin mencionar que se están convirtiendo poco a poco en algo de carácter obligatorio, no es necesario comentar que aun con la presión empresarial este proceso se ha vuelto muy popular entre la gran mayoría de los contribuyentes.

Y no olvidar que la causa primordial por la que su convirtió de carácter obligatorio facturar electrónicamente es por la eficiencia que esta tiene siendo un proceso sencillo y rápido para generar los comprobantes electrónicos, lo que en años pasados podría tardar días o más, hoy puedes tardar minutos o segundos.

¿Cómo funcionan las facturas electrónicas?

Mucho se ha escuchado de las facturas electrónicas, de los folios digitales y de muchos más procesos que son ahora vía internet. Los folios son el segundo paso para las facturas electrónicas, ingresar una serie de datos para activar tus créditos, donde muestra tus paquetes de créditos que has comprados con una vigencia de un año. Luego agregas el régimen fiscal, donde seleccionaras entre persona física o persona moral, según como te hayas registrado en el SAT (Servicio de administración tributaria). Ya después puedes activar todas las funciones que son necesarias y útiles para ti.

Comenzar a facturar electrónicamente es algo muy sencillo, dentro de la opción series y folios agregas a los clientes que deseas agregar, es recomendable que explore cada botón que aparece en la página para dar de alta, los servicios que necesite.

facturar electronicamente en las empresas

Lo primero que vas a hacer para capturar tus clientes es hacer entrar a la opción cartera de clientes, dentro te pedirá todos los datos de tu cliente con eso darás de alta esta opción registraras por primera vez.

Para generar un comprobante fiscal digital por internet CFDI entras a la opción, seleccionando el tipo de comprobante que deseas utilizar verificando cada rubro de los datos de ambos interesados tanto suyos como los del cliente.

En dado caso que usted quiera cancelar una factura electrónica es necesario seleccionar la factura y seleccionar CFDI (Comprobante fiscal digital por internet) así mismo puede descargar el XML de cada factura y se guarda en un archivo comprimido todas las facturas deseadas.

Se generan también un registro contable de todas las facturas realizadas, único para ti y es necesario que revises todos los movimientos que has hecho, es importante mencionar que es un reporte contable y no es el que envías al SAT (Servicio de administración tributaria). Esto es lo que se hace para generar y darte inicio en las facturas electrónicas.

Sabemos que este proceso puede resultar algo complicado para las personas, es por eso que en Tip Diario estaremos compartiendo tutoriales, artículos informativos, actualidad y opinión sobre todo lo relacionado con las facturas electrónicas.

Deja un comentario