Ventajas y riesgos de facturar electrónicamente

Es una realidad que en cuanto al avance tecnológico, administrativo y funcional las facturas electrónicas proporcionara un cambio radical en el mundo de los negocios, ¿pero es todo tan bueno como aparenta ser?  O ¿existen riesgos notables dentro de esta nueva iniciativa? Personalidades indican que el no actualizar programas necesarios para el uso de las facturas producirá riesgos a corto y largo plazo.

Es un proceso normal que al arrancar el tráfico de facturas por internet saldrán a la luz vacíos o puntos débiles en el internet. Pero esto no es ya un problema, las facturas llegaron para quedarse, siendo así una fuente de negocios para muchos que desarrollaron su empresa como un modo rápido y eficiente para quienes facturan de esta manera.

facturacion electronica pros y contras

Una de las preocupaciones más frecuentes para quienes quieren empezar a entrar en el mundo del SAT (Servicio de administración tributaria) es la delincuencia por internet, no está de más que sea común la inquietud debido a los constantes ataques informáticos que se dan día a día.

Pero la manera en que se puede evitar este tipo de problemas es manteniendo activos los dispositivos de la empresa. Es decir movimiento de transacciones y renovación y actualización constante de todos los programas que intervienen en dichas facturas.

Independientemente de esos problemas, presenta más beneficio para un empresario o persona física y moral iniciar sus facturaciones electrónicas, sin mencionar que se están convirtiendo poco a poco en algo de carácter obligatorio, no es necesario comentar que aun con la presión empresarial este proceso se ha vuelto muy popular entre la gran mayoría de los contribuyentes.

Y no olvidar que la causa primordial por la que su convirtió de carácter obligatorio facturar electrónicamente es por la eficiencia que ésta tiene siendo un proceso sencillo y rápido para generar los comprobantes electrónicos, lo que en años pasados podría tardar días o más, hoy puedes tardar minutos o segundos.

Compartenos tu opinión