Funcionamiento básico de la Facturación electrónica y Folios digitales en México

Mucho se ha escuchado de las facturas electrónicas, de los folios digitales y de muchos más procesos que son ahora vía internet. Los folios son el segundo paso para las facturas electrónicas, ingresar una serie de datos para activar tus créditos, donde muestra tus paquetes de créditos que has comprados con una vigencia de un año. Luego agregas el régimen fiscal, donde seleccionaras entre persona física o persona moral, según como te hayas registrado en el SAT (Servicio de administración tributaria). Ya después puedes activar todas las funciones que son necesarias y útiles para ti.

Comenzar a facturar electrónicamente es algo muy sencillo, dentro de la opción series y folios agregas a los clientes que deseas agregar, es recomendable que explore cada botón que aparece en la página para dar de alta, los servicios que necesite.

facturar electronicamente en las empresas

Lo primero que vas a hacer para capturar tus clientes es hacer entrar a la opción cartera de clientes, dentro te pedirá todos los datos de tu cliente con eso darás de alta esta opción registraras por primera vez.

Para generar un comprobante fiscal digital por internet CFDI entras a la opción, seleccionando el tipo de comprobante que deseas utilizar verificando cada rubro de los datos de ambos interesados tanto suyos como los del cliente.

En dado caso que usted quiera cancelar una factura electrónica es necesario seleccionar la factura y seleccionar CFDI (Comprobante fiscal digital por internet) así mismo puede descargar el XML de cada factura y se guarda en un archivo comprimido todas las facturas deseadas.

Se generan también un registro contable de todas las facturas realizadas, único para ti y es necesario que revises todos los movimientos que has hecho, es importante mencionar que es un reporte contable y no es el que envías al SAT (Servicio de administración tributaria). Esto es lo que se hace para generar y darte inicio en las facturas electrónicas.

Sabemos que este proceso puede resultar algo complicado para las personas, es por eso que en Tip Diario estaremos compartiendo tutoriales, artículos informativos, actualidad y opinión sobre todo lo relacionado con las facturas electrónicas.

Compartenos tu opinión