¿La facturación electrónica es una buena inversión para las empresas?

En otros años todas las empresas podían elegir uno o dos días semanales para recibir las facturas determinadas, esto provocaba una tardanza para la recepción de estas a los clientes, instituciones, etc. produciendo una pérdida económica, temporal y de eficiencia, repitiéndose este proceso una y otra vez, aletargando la agilidad del comercio dentro de México.

El ahorro de capital económico será significativo, sin importar la inversión en equipo computacional que ayude a las facturaciones, eso solo será un gasto fuerte que se remunerara solo y de manera rápida.

facturacion electronica inversion para las empresas y negocios

Permita que su empresa tenga mayor espacio para ventas, mercancías, espacios nuevos,deshaciéndose de elementos pesados que antes eran necesarios para las facturas, ahora nada de eso le quitara las ganas de expandir su negocio.

Y esto no solo tendrá un beneficio a los compradores, vendedores y comercio en general, sino que también representa un avance en cuanto a la conciencia ecológica y medio ambiente, pues el disminuir el gasto en papel no solo provocara un alivio para su bolsillo, a su vez también representa un desahogo ambiental.

En cuanto a las ventajas de seguridad, es importante remarcar que los comprobantes fiscales via electrónica tienen aproximadamente 20 puntos de seguridad, mientras los digitales tienen 19, de igual forma es difícil la duplicación, falsificación o mal manejo de la información, lo que antes era una de las cosas más comunes dentro de las facturaciones convencionales.

Los sellos individuales dan gran seguridad dentro del proceso de facturación electrónica, así pues la información de los comprobantes se encontrara en excelente seguridad y privacidad. Al ser electrónico el envió y captura de los comprobantes anticipa y evita que el hecho de que se cometan errores.

Entonces si deseas simplificar, facilitar y agilizar el proceso de facturación de tu empresa así como cualquier proceso administrativo debes actualizar tu forma de hacerlo, ¿cómo? Haciendo el cambio positivo al nuevo sistema de facturación.

Compartenos tu opinión