Como prepararse para un examen médico al solicitar un seguro de vida

Cuando solicitas un seguro de vida, muchas compañías requerirán que sea necesario completar un examen de salud, tanto físico como psicológico. Y de sus resultados, la empresa nos confirmará el costo de la prima, como además la clase de póliza al que podemos acceder.

Además del examen, también se investigará su historial médico, de empleo, registros de conducir, e incluso su historial de antecedentes penales. Y si la suma asegurada es demasiado grande, generalmente suelen contratar equipos de detectives privados que analizarán su estilo de vida, la seguridad que posee, etc.

consejos de salud y vida saludable

La profundidad del examen, al igual que las pruebas posteriores, dependerán de su edad, la condición de su salud, y sobre todo de la suma asegurada que está solicitando.

¿Y cómo nos preparamos para dar el examen?

Para empezar, si usted tiene problemas de salud, o un historial penal negativo, no es demasiado lo que podemos cambiar, ya que seguramente el informe final sea excluyente. Pero sin embargo, existen ciertas medidas que podemos utilizar para mejorar el rendimiento:

  • Escoja el día y la hora menos estresante para usted.
  • Asegúrese que tuvo un buen sueño la noche anterior.
  • Evite el trabajo estresante por algunos días antes del examen.
  • Mantenga tabaco, el alcohol y la cafeína al mínimo.
  • Sea optimista, evite mostrar señales de nerviosismo.
  • Aliméntese bien, con días de anticipación.
  • Consulte tiempo antes a un profesional de la salud que le ayude a identificar y eliminar o controlar aquellos padecimientos que le puedan impedir adquirir el seguro de vida.

Son algunos consejos que pueden beneficiarlo a la hora del examen médico, sin embargo lo más importante es llevar un estilo de vida sano, que le permita mantener bajo el costo de la prima.

Deja un comentario