5 errores que debes evitar si quieres quedar embarazada

Buscar un embarazo es algo usual en muchas mujeres y aunque pareciera un proceso sencillo, la verdad es que no siempre lo es. Hay complicaciones que pueden estar saboteando algo tan deseado como concebir y errores que, en la desesperación por lograrlo, se pueden llegar a cometer obstaculizando aun más las cosas. Si tú misma has pasado por esta situación sin obtener los resultados que esperas, quizá conviene que leas las 5 equivocaciones más frecuentes en las que puedes estar incurriendo y que podrían hacer la diferencia entre convertirte madre o no.

errores

  1. Prestarle más atención al calendario que a tu ciclo. Debido a que usualmente el período se repite cada 28 días, cualquier mujer puede asumir que el día 14 de cada mes es su día de ovulación. No obstante hay que recordar que todos los ciclos son distintos y no todos duran exactamente lo mismo. Por eso debes prestar atención al tuyo.
  2. Tener relaciones sexuales únicamente en el día de ovulación. Sabemos que esto es lógico, pero recuerda que un par de días antes o después de esta fecha aun tienes posibilidades de quedar embarazada, por lo que no es conveniente que tomes un único día para intentarlo.
  3. No corregir malos hábitos de salud. Se suele pensar que solo hay que dejar de tomar o fumar hasta que se está embarazada, pero piénsalo mejor, porque estas acciones también afectan la fertilidad considerablemente.
  4. Tener relaciones todo el tiempo. Si bien no debes reducirlas a un único día, tampoco es aconsejable que las tengas a diario puesto que esto puede reducir la cantidad de espermatozoides y su potencia para la fertilización.
  5. No pedir la opinión de un especialista. Si notas que estás teniendo demasiadas dificultades para concebir, lo mejor que puedes hacer es consultar a un experto antes de que el tiempo siga pasando.

Compartenos tu opinión