Consejos para no engordar de más mientras estás embarazada

Una de las mayores preocupaciones que existen durante el embarazo, es el miedo a subir de peso aun más de lo necesario. Ciertamente, muchas embarazadas se dejan llevar por sus antojos y esto puede ocasionar que después de dar a luz, les sea más complicado recuperar la figura que tenían. Es por eso que resulta tan importante saber como alimentarse, para cuidar de la salud del bebé y al mismo tiempo, de la de una misma junto con la apariencia. El día de hoy te damos algunos consejos que te van a ser muy útiles para mantener un peso ideal, incluso durante la gestación.

embarazada

  • Reduce las grasas en el desayuno. Lo ideal es que consumas alimentos que te den energía como las frutas, el pan y las galletas integrales. Trata de no meter grasas como la mantequilla, la mermelada o los huevos fritos. Te sentirás satisfecha y tendrás buen ánimo durante el resto del día.
  • Ingiera frutas y verduras en abundancia. Es lo mejor para no sobrepasarte con otros alimentos como la carne y los carbohidratos. Recuerda siempre tener una ensalada a la mano como acompañamiento.
  • Bebe un vaso de agua cuando sientas antojo de algo dulce o grasoso. Los antojos pueden ser tu peor enemigo, especialmente si te orillan a comer cosas nada nutritivas. El agua siempre es un buen recurso para engañar la sensación de hambre y sentirte llena.
  • Consigue “antojos” saludables. Hay cosas que puedes comer y que te permitirán sentirte bien sin engordar de más, como las palomitas de maíz naturales o el chocolate amargo. Mucho mejores que las opciones chatarra.
  • Aléjate de los alimentos fritos. Ninguna embarazada necesita comida frita; el aceite incrementa en mucho las calorías de cualquier comida. Opta por las cosas cocinadas al vapor o al horno para mantener un peso adecuado.

Compartenos tu opinión