5 cosas a evitar con tu base de maquillaje

Un maquillaje perfecto comienza por la base que utilizamos para lograr que nuestra piel se vea radiante y sin imperfecciones. Este es uno de los pasos más importantes a la hora de arreglarnos y aunque no lo creas, tiene su truco si te quieres ver natural. Hay ciertos errores que debes evitar a toda costa para que la aplicación sea impecable y que puedes estar cometiendo sin darte cuenta. El día de hoy te mostramos los 5 más comunes y como puedes solucionarlos.

base

  1. Ponerte la base sin usar una hidratante primero. Hidratar tu piel es esencial para que al absorber la base, tu cutis no se reseque ni envejezca antes de tiempo. Una hidratación adecuada también ayuda a que tu maquillaje te dure más tiempo y se vea sin irregularidades.
  2. Abusar de la cantidad. Muchas mujeres creen que obligatoriamente deben ponerse una capa entera o más de base, pero la verdad es que depende de lo que necesites cubrir. Si solo tienes imperfecciones en ciertas áreas del rostro, basta con que uses el producto encima de ellas en vez de esparcir por toda la cara.
  3. Cubrir con exceso de polvo. Los polvos son importantes para sellar el maquillaje pero también tienen su límite. Usarlos más de la cuenta te hará parecer artificial y demasiado blanca. Lo ideal es optar por los traslúcidos y usar una brocha ligera para aplicarlos, sacudiendo el exceso antes.
  4. Aplicar solo hasta la mandíbula. Para que tu aspecto sea mucho más natural, debes expandir la base hasta el cuello difuminando de tal manera que no se pueda apreciar ningún corte.
  5. Elegir el tono incorrecto. Parece increíble pero varias mujeres se equivocan al no comparar apropiadamente el producto que compran con su color de piel. Para no dejar que esto suceda, es mejor probar la base en tu mandíbula en vez de hacerlo sobre el dorso de la muñeca.

Compartenos tu opinión