Como evitar los celos de los niños ante un nuevo bebé

Una situación a la que muchas familias deben enfrentarse, es a la reacción de los primeros hijos ante la llegada de un nuevo bebé. Lidiar con la rebeldía de un niño o niña, que no se hace a la realidad de tener un nuevo hermanito, es algo que varios padres no saben como deberían afrontar y que en cierto modo, resulta también algo doloroso. No obstante hacer que la situación se torna positiva no es algo imposible. Tan solo requiere un poco de tu paciencia al aplicar los consejos que vas a ver en el artículo de hoy.

celos

  • Hacer que un hermano mayor sea partícipe de la llegada del más pequeño. Incluir a tu primogénito en los preparativos para el bebé, es una manera hermosa de hacerle ver que sigue siendo parte de la familia. Además esto también le hará darse cuenta de que como el más grande, debe ayudar a sus padres a cuidar del más pequeño. Y los niños se sienten importantes cuando les hablan de ciertas responsabilidades.
  • Pasar tiempo con él. Incluso después del nacimiento del nuevo integrante de la familia, es importante encontrar un rato para convivir con su hermano mayor y hacerle entender que no será desplazado. Una buena idea es lograr que participe en ciertas tareas como escoger algunos juguetes o ropa para su hermanito o bien, que uno o ambos padres les lean un cuento a ambos.
  • Hablar con sinceridad. Si has notado con el mayor de tus hijos se encuentra incómodo con lo que está sucediendo, preguntále como se siente y escuchálo con atención. Luego de eso, explícale claramente que nunca nadie podrá reemplazarlo y que siempre contará con tu cariño y además, con el del hermano que está por llegar. Los niños son sensibles y más inteligentes de lo que crees.

Compartenos tu opinión