Como deshacerte de una relacion tóxica

Son muchas las mujeres que se encuentran lidiando con relaciones de pareja que ya no son saludables, debido a lo difícil que les resulta dejarlas atrás. Aunque parece algo obvio y sencillo, lo cierto es que cortar con alguien que se ha vuelto una influencia negativa en tu vida, puede convertirse en todo un reto. Es por eso que si tú te sientes identificada con esta situación, harás bien en tomar en cuenta los pasos de los que te informamos el día de hoy para de una vez por todas, ser libre de la relación tóxica que esta afectando tu bienestar emocional (y puede que hasta físico).

tóxicas

  1. Acepta que estas sosteniendo una relación dañina. Es lo primero que debes hacer, puesto que no todas las chicas quieren dejar de negarlo. Si ya no te sientes cómoda con la otra persona, por una razón u otra, es tiempo de que pienses en terminar.
  2. Ponte un límite de tiempo para acabar con la situación. Esta bien si necesitas hablar con tu pareja y arreglar todos los asuntos que te unen a ella. Pero no dejes que esto se vuelva algo eterno.
  3. No dejes que el hecho de romper, coloque estrés en tu vida.Trata de mantenerte distraída con tus actividades favoritas o saliendo con tus amigos, porque lo último que necesitas, es seguir permitiendo que esa relación siga controlando tus estados de ánimo.
  4. Piensa en ti. Es hora de ponerte en primer lugar y dejar atrás esos días, en los que tu pareja era un factor decisivo para tomar todas tus decisiones. Recuerda que eres independiente y que puedes volver a empezar, aunque sea soltera. No tengas miedo a estar sola.
  5. Mantente alejada de esa relación. Corta todo tipo de contacto con la persona en cuestión y no cedas al chantaje emocional, porque en cualquier instante, podrías caer de nuevo.

Compartenos tu opinión