Estrategias para aumentar las ventas en las empresas

Las estrategias de venta de las empresas en la actualidad se han tornado mas especificas, dirigidas a rubros y personas con intereses comunes. Algunas de las estrategias que actualmente están vigentes son el Up Selling y el Cross Selling.

Hablemos un poco de cada una de ellas de manera individual.

El Up Selling, si seguimos su traducción tácita podríamos decir que es “sobre vender” o vender mas de lo que nos piden lo cual no dista mucho de la acción a realizar cuando se usa esta técnica. Up Selling consiste en ofrecerle a nuestros clientes un producto de mayor valor al que estaba dispuesto a adquirir; esto mostrándole un producto similar al que deseaba adquirir con nuevas ventajas que le ayudaran a optimizar su trabajo.

Estrategias de marketing para negocios

El Cross Selling es literalmente la venta cruzada en la cual le ofreceremos al cliente otros productos que trabajen de la mano con el que ya ha decidido comprar tal como si estamos dispuestos a comprar un televisor agregarle a esta venta por un monto especifico un servicio de mantenimiento técnico para el aparato, o un paquete premium de canales digitales, etc. El objetivo de esta técnica es que sus clientes adquieran de forma habitual una mayor gama de productos, a la vez que incrementan el grado de fidelización con su empresa.

En diversos estudios de mercadeo realizados se muestra un incremento considerable en las ventas aplicando estas dos técnicas que les describimos anteriormente. Es mucho más sencillo para una empresa venderle a un cliente habitual de determinada marca o producto otros servicios o productos que acompañen lo que está comprando que obtener nuevos clientes.

Lo ideal en el uso de estas técnicas es combinarlas para que estas les brinden un mejor resultado. Esta combinación mejora el valor que el cliente obtiene de la empresa, además de incrementar los beneficios que la compañia obtiene del cliente.

2 personas han comentado este articulo ¿tu que opinas?

  1. Juan Zapata
    25 noviembre, 2014 at 8:59 pm #

    Me encanta el punto al que se llega intentando entender el concepto de este post. Coincido totalmente con lo de que vender a clientes ya fidelizados es mucho mas sencillo y eficaz que andar buscando nuevos clientes a quienes vender los productos.

    Las empresas deben mantenerse a la vanguardia de toda esta clase de cuestiones, puesto que a mi parecer cada vez los diversos sectores del mercado se encuentran mas saturados de competencia.

  2. Profesional
    10 diciembre, 2014 at 5:17 am #

    Sin duda me gustó mas el Cross Selling, muchos negocios estan perdiendo muchisimo dinero por no aplicar esta estrategia, quiza les da pena incomodar a sus clientes con nuevas ofertas o quiza esten subestimando el gran potencial que tiene esta modalidad.

    Nada se pierde con hacer pruebas y comparar resultados, mientras tanto quiza la competencia si lo esté haciendo.

Compartenos tu opinión