Cómo tener una piel sana que brille naturalmente

Como tener una piel bonita y radiante

Cuando del cuidado de la piel se trata, no es necesario invertir en productos costosísimos para que luzca más radiante que nunca, al igual que la de las estrellas de cine y televisión. La verdad es, que conservarla joven y con una apariencia saludable, depende más de los hábitos que se tengan, como por ejemplo el uso adecuado de bloqueador solar. Cuando se lleva una vida sana, con el tiempo se vuelve cada vez más difícil disimular las arrugas y la ausencia de brillo, que pueden echarte encima más años de los que te piensas. Por eso, cuídate muy bien de seguir los siguientes consejos.

  1. Bebe mucha agua. La cantidad correcta es dos litros al día, para mantener la elasticidad de la piel. Así mismo, evita ingerir bebidas como sodas o jugos repletos de azúcar. Cuidado con el alcohol, porque te roba toda la hidratación y si lo consumes a menudo, terminará envejeciéndote.
  2. Usa cremas naturales, sin petróleo. Te sorprenderías de ver cuantos productos de belleza lo contienen y por supuesto, lo dañino que es para el cuerpo. Por eso es importante que identifiques líneas ecológicas y seguras para ti.
  3. Consiéntete con un aceite corporal. Son deliciosos para aumentar la hidratación de la piel, huelen muy bien y te sentirás excelente después de emplear uno. Es mejor cuando los usas inmediatamente después de una ducha caliente. Tu piel quedará muy suave.
  4. Exfóliate una vez a la semana. Remover las células muertas que se pueden quedar impregnadas en la dermis, es muy fácil con un guante de crin o un exfoliante con azúcar o gránulos de sal marina. Te sorprenderá la diferencia que puede incorporarte este hábito.
  5. Usa una base de maquillaje ligera. Si te preocupa la cobertura, podrás encontrar productos estupendos que ocultan muy bien las imperfecciones, sin necesidad de tener mucha densidad.
  6. Protégete del sol. Es necesario usar protección para los rayos UV para evitar la aparición de arrugas prematuras, manchas o cáncer de piel.

Plan de 30 días para tener una piel impecable

Tener una piel perfecta y libre de impurezas es posible, pero requiere de mucha disciplina y cuidados por tu parte, ya que estamos hablando de un órgano muy sensible del cuerpo. Tu puedes lograr que la tuya se vea absolutamente tersa y limpia en tan solo un mes, si sigues los consejos semanales que te mostramos a continuación.

  • Primera semana. Aplícate protector solar siempre antes de salir de casa. Procura lavarte bien la cara por las mañanas y que todos los objetos que tengan contacto con ella, como tus pinceles de maquillaje, estén bien limpios y desinfectados.
  • Segunda semana. Un día de esta semana, usa un exfoliante para sacar todas las impurezas de su rostro y enjuaga tu cara con agua tibia. Consigue alguna crema que contenga retinol para favorecer la regeneración de la piel y aplícatela todos los días.
  • Tercera semana. Ahora comenzarás a aplicarte una buena crema hidratante al despertar por las mañanas y antes de dormir, después de haberte desmaquillado como se debe. Tomar agua en abundancia también ayuda.
  • Cuarta semana. Hazte otra exfoliación y nunca olvides usar siempre tu protector solar y tu hidratante. Como algo extra, puedes aplicarte alguna crema despigmentante para acabar con las marcas y manchas de tu cara, que ya deberían haberse atenuado con el bloqueador de sol.

Si no te descuidas ni un solo día de seguir todas estas recomendaciones, vas a ver por ti mismo una gran mejoría en tu cutis. Lo importante es que seas disciplinada pero no olvides que además debes cuidar tus hábitos de salud. Sustancias como el tabaco y el alcohol provocan que tu piel luzca envejecida, por lo que harás bien en alejarte de ambos. Por último, elige una base de maquillaje que no tape tus poros y sea adecuada para tu tipo de piel.

Deja un comentario