Esto es todo lo que tienes que saber sobre la infertilidad

¿Tienes la ilusión de ser mamá algún día pero te preocupa el tema de la infertilidad? A decir verdad, son muchas las mujeres hoy en día que tienen problemas para estar embarazadas. La buena noticia, es que generalmente estos pueden ser tratados con resultados muy positivos en tanto se haga a tiempo. Por ello conviene estar muy bien informadas y para empezar, esto es lo que deberías saber el tema.

infertilidad

  • ¿Cómo sabes que eres infértil? Hay muchos síntomas a los que se debe prestar atención e incluyen períodos irregulares o amenorrea (falta de la menstruación), problemas con la tiroides, aumento de peso excesivo, crecimiento del cabello en exceso, dolores de cabeza, trastornos visuales, cansancio e hiperactividad.
  • ¿La píldora tiene que ver con la infertilidad? Hay pocas probabilidades de que dicho anticonceptivo sea la causa directa de que no puedas tener hijos, ya que generalmente, esto se debe más a cuestiones hormonales o del organismo de una mujer. La mayoría de ellas pueden seguir tomándola sin problemas.
  • ¿De qué manera se puede tratar o prevenir la infertilidad? Por contradictorio que parezca, lo mejor es que te protejas al tener relaciones para mantenerte a salvo de las ETS, además de practicarte controles ginecológicos para asegurarte de que todo vaya bien con tu cuerpo. La alimentación también tiene mucho que ver en este aspecto, así que cuidado con lo que comes.
  • ¿Cómo tratar la infertilidad? Para empezar, puedes hacerte una prueba antimulleriana o análisis de sangre AMH, que se utiliza para checar la reserva de óvulos en los ovarios. Después de eso, tu ginecológo será el encargado de darte un tratamiento que funcione; normalmente se emplean hormonas sexuales y luteinizantes en casos como estos, para estimular la fertilidad a largo plazo.

Al margen de esto, sirve mucho que cuides tu dieta y hagas ejercicio frecuente.

Quizá también te interese leer:

Compartenos tu opinión