Esto es lo que debes hacer para superar la depresión posparto

La depresión posparto es un fenómeno mucho más común de lo que piensas y que afecta a miles de mujeres. Después de atravesar por los muchos cambios hormonales que sufre el organismo durante el embarazo, realmente no es tan extraño que una madre pueda experimentar sentimientos de angustia, culpa o frustración hacia su bebé. Quienes se ven afectadas por esta condición no son malas madres ni odian realmente a sus hijos; no obstante, sí es crucial que busquen ayuda para superar ese estado para que puedan cuidar adecuadamente de ellos lo antes posible. Estas son las cosas que debes hacer si tú te hallas en dicha situación:

depresión

  • Busca una red de apoyo. Es indispensable que no te encuentres sola mientras estás emocionalmente inestable. Habla de lo que sientes con tu familia y amigos más cercanos, y también con tu pareja. Ellos harán lo necesario para apoyarte y empujarte a que estés bien.
  • No rechaces la asesoría profesional. Tu médico sabe mejor que nadie que es lo que debes hacer para dejar atrás la depresión y también te reconfortará al explicarte, que lo que está sucediendo no es lo que realmente sientes, sino una reacción que puedes vencer.
  • Piensa positivo. Hay muchas cosas que podrían derrumbarte tras el parto, como el llanto de tu bebé o ver que tu ropa no te queda bien. Pero no te enfoques en lo negativo, relájate y trata de hacer actividades que te ayuden a sentirte mejor, como salir, escuchar música o bailar.
  • No te abandones. Cuanto más te descuidas más te hundes en la depresión. Ponte algo bonito aunque estés en casa, arréglate para tu pareja, dúchate y perfúmate para sentirte femenina. Házlo por ti y por tu bebé que necesita tanto de tus cuidados.

Miles de mujeres han superado la depresión posparto, ¿por qué tú no?

Compartenos tu opinión