7 razones por las que deberías esterilizar a tu mascota

Cada vez que decides adoptar una mascota debes pensar siempre que parte de los gastos iniciales de su cuidado es esterilizarlo. Existen muchos mitos y desinformación acerca de este procedimiento y algunas personas piensan que es algo cruel o que las mascotas necesitan tener aunque sea una primera camada. Esto es completamente falso, los animales no “necesitan” tener una experiencia sexual o reproducirse para ser felices y esterilizar a una mascota es algo muy responsable tanto para la sobre-población de animales sin hogar, como para la salud de tu animal de compañía.

Castración de mascotas

Veamos por cuáles razones deberías esterilizar a tu mascota.

  1. Si tu mascota es hembra, vivirá mucho más tiempo y una vida más sana porque prevenirá infecciones uterinas, cáncer de mamas y de útero. Esta última enfermedad es fatal en 50% de los perros y en 90% de los gatos.
  2. Si tu mascota es macho, la esterilización lo protegerá del cáncer testicular, especialmente si se hace antes de los seis meses de edad. Además, tu mascota no será padre de forma irresponsable.
  3. Los animales machos se comportarán mucho mejor porque no querrán marcar territorio orinando en cada esquina de la casa, y tampoco querrán pelear con otros machos. En general, se volverán más tranquilos.
  4. Las mascotas esterilizadas no engordarán, a pesar de lo que muchos piensan. Si engorda es porque está comiendo demasiado sin tener suficiente actividad física.
  5. Existen muchos animales sin hogar en las calles y refugios, así que, ¿por qué existe la necesidad de traer más al mundo? Esto es aplicable así la reproducción sea responsable o no porque hay demasiada sobre-población de gatos y perros.
  6. A largo plazo esterilizar a tus mascotas te hará ahorrar dinero porque se evitara enfermedades y tratamientos costosos, además de que los gastos de tener cachorritos suelen ser muy altos.
  7. Una mascota macho no sentirá la necesidad de perderse durante días porque haya alguna mascota en celo que lo haga querer salir. Esto importante para las mascotas que siempre están dentro de casa y no salen sin supervisión porque las ganas de salir podrían ponerlo en peligro.

Deja un comentario